A Charlyne Le Importa

newsletter_banner

Martes, 25 de Julio del 2017
El mensaje de hoy es de Bob, que era un pródigo que regresó a casa y se volvió a casar a mí por otros 23 años antes de que el Señor se lo llevó al cielo. Bob escribió 19 libros desde la perspectiva del pródigo durante más de dos décadas después de nuestro divorcio y segundas nupcias. – Charlyne

TÚ Y DIOS SOLOS
 
Ora de la siguiente manera: “’Padre nuestro que estás en el cielo, que sea siempre santo tu nombre. Que tu reino venga pronto. Que se cumpla tu voluntad en la tierra como se cumple en el cielo. Danos hoy el alimento que necesitamos, y perdónanos nuestros pecados, así como hemos perdonado a los que pecan contra nosotros. No permitas que cedamos ante la tentación, sino rescátanos del maligno.’”  Mateo 6:9-13
 
Cada mañana al comenzar un nuevo día, puedo saber a menudo dónde mi esposa ha estado por nuestra casa, por la ubicación de tres páginas viejas y desmoronadas. Si ellas están en la cocina, Charlyne estuvo allí. Si están en su rizador de cabello, sé que ella ha estado haciendo su cabello.
 
Hace casi un cuarto de siglo, cuando Charlyne comenzó su parada, y una de las muchas maneras en que mi esposa oró, fue usando verso por verso cortado de un pasaje de la escritura como nosotros la conocemos como La oración del Señor. Sus tres páginas impresas dan guías de oración para cada frase de aquellos versos, incluyendo personalización con nuestros nombres. Después que nos volvimos a casar en el 1987, ella continuó orando aquellos pasajes los cuales incluían los Nombres de Dios cada día. Hace varios años yo los laminé para ella, porque ellos estaban literalmente rompiéndose por el uso.
 
¿Puedo darte un vistazo de la parada de mi esposa para un matrimonio restaurado, y para mi regreso al Señor? Todo estaba centrado alrededor de la oración y el ayuno. Ella no tenía internet, no recibía devocionales por email, no podía costear comprar una gran cantidad de material de stander, y podía contar con una mano la cantidad de veces en la que ella se juntó con otros standers. Ella tenía una compañera de oración, una señora mayor, con la cual ella compartió detalles de nuestra relación. Lo que ella le contó a Vera fue solo a los oídos de Dios.
 
Yo soy un pródigo agradecido de mis días de pródigo de aquel entonces, porque yo no sabría dónde estaríamos Charlyne y yo hoy, considerando lo que algunas personas llaman hoy de estar paradas por la restauración de sus matrimonios. No existían en aquel entonces salas de chat para SOS (soap opera standing – parada de jabón de ópera) “peticiones de oración,” que no son a menudo, más que viejos chismes. A pesar de que mis padres vivían solo a media cuadra de Charlyne, ellos se fueron a sus tumbas sin conocer muchos de los detalles sobre las cosas por las que yo puse a atravesar a mi esposa. Charlyne no “posteó” sobre mis actividades con la otra mujer. Los tiempos en que las circunstancias casi la empujaron a rendirse, fueron conocidos por Dios solamente, y no detalladas a media docena de ministros o miles de personas.
 
Frecuentemente nosotros vamos a ser contactados por una nueva persona que reporta, “Yo sé lo que Dios me ha llamado a hacer, pero yo no sabía que esto se llamaba ‘pararse’ o ni siquiera que nadie más estaba incluso orando o esperando por un cónyuge rebelde. Esto, mi amigo es un stander firme y fuerte. El ministerio puede ser capaz de añadir cierto octano de combustible que lo mantenga yendo, pero estas personas están paradas porque Dios les dijo, no por algo descubierto, o recomendado en línea.
 
¿Entiendes? Esto debe ser tú y Dios solos, sin otra persona ayudándote a tomar tus decisiones. Si le permites al Señor ser todo lo que tú tienes, Él va a ser todo lo que tú necesitas. ¿Qué me trajo de regreso a casa? El Espíritu Santo, en respuesta a una esposa que ora, a pesar de las buenas o malas decisiones que ella pudo haber hecho cuando ella no había escuchado a Dios. Esto no fueron programas, personas, presiones, ruegos, o persuasión. Esto fue una esposa solamente en sus rodillas, en la presencia del Espíritu Santo, clamando y rogando por mi alma para ser salvada del Infierno.
 
¿Sientes que Dios no puede guiarte en cada situación? La Biblia promete que Él puede.
 

Guíame por el camino correcto, oh Señor, o mis enemigos me conquistarán; allana tu camino para que yo lo siga.  Salmo 5:8
 
Enséñame cómo vivir, oh Señor. Guíame por el camino correcto, porque mis enemigos me esperan. Salmo 27:11
 
Tú eres mi roca y mi fortaleza; por el honor de tu nombre, sácame de este peligro.  Salmo 31:3
 
Desde los extremos de la tierra, clamo a ti por ayuda cuando mi corazón está abrumado. Guíame a la imponente roca de seguridad. Salmo 61:2
 
Te pido que escuches, oh Pastor de Israel, tú, que guías como a un rebaño a los descendientes de José. Oh Dios, entronizado por encima de los querubines, despliega tu radiante…  Salmo 80:1
 
Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me lleve hacia delante con pasos firmes.  Salmo 143:10
 
Te enseñaré los caminos de la sabiduría y te guiaré por sendas rectas.  Proverbios 4:11
 
“Con tu amor inagotable guías al pueblo que redimiste. Con tu poder los guías a tu hogar sagrado.” Éxodo 15:13
 
“En tu gran misericordia no los abandonaste para que murieran en el desierto. La columna de nube todavía los guiaba de día, y la columna de fuego les mostraba el camino durante la noche.” Nehemías 9:19
 
Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre.  Salmo 23:3
 
Guíame con tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios que me salva. Todo el día pongo en ti mi esperanza.  Salmo 25:5
 
Guía a los humildes para que hagan lo correcto; les enseña su camino.  Salmo 25:9
 
Tú eres mi roca y mi fortaleza; por el honor de tu nombre, sácame de este peligro. Salmo 31:3
 
Envía tu luz y tu verdad, que ellas me guíen. Que me lleven a tu monte santo, al lugar donde vives.  Salmo 43:3
 
Pues así es Dios. Él es nuestro Dios por siempre y para siempre, y nos guiará hasta el día de nuestra muerte.  Salmo 48:14
 
Que el mundo entero cante de alegría, porque tú gobiernas a las naciones con justicia y guías a los pueblos del mundo.  Salmo 67:4

 
“El Señor los guiará continuamente, les dará agua cuando tengan sed y restaurará sus fuerzas. Serán como un huerto bien regado, como un manantial que nunca se seca.” Isaías 58:11
 
“Guiaré al ciego Israel por una senda nueva, llevándolo por un camino desconocido. Iluminaré las tinieblas a su paso y allanaré el camino delante de ellos. Ciertamente yo haré estas cosas; no los abandonaré.”  Isaías 42:16

 
Si estás teniendo problema para escuchar a Dios y entonces confiando en El y solo en El, para cada decisión, por favor has un estudio de la palabra en tu Biblia, en la palabra “confianza.” Esto no es que Dios puede ser confiable; Dios DEBE ser confiable para ver matrimonios sanados, personas cambiadas y familias restauradas.
 
No des otro paso en tu parada sin la red de nuestro Señor Jesús y la Palabra de Dios en lugar para darte soporte. Si estás dependiendo de personas y programas en orden para ordenar tus pasos, hay una caída por delante. Las personas pueden intentar decirte donde colocar tus pies, pero solo Dios puede colocarlos allí para ti.
 

Le pido a Dios, fuente de esperanza, que los llene completamente de alegría y paz, porque confían en él. Entonces rebosarán de una esperanza segura mediante el poder del Espíritu Santo.  Romanos 15:13
Porque El vive,

Bob Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial
Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

A CHARLYNE LE IMPORTA Archivos

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: