newsletter_banner

Viernes, 28 de Agosto del 2015
¿ESTÁS PASANDO POR EL FUEGO?
 
Elías se presentó ante el pueblo y dijo: “¿Hasta cuándo van a seguir indecisos? Si el Dios verdadero es el Señor, deben seguirlo; pero si es Baal, síganlo a él”. El pueblo no dijo una sola palabra. 1 Reyes 18:21
 
¿Estás pasando por un fuego de circunstancias que nunca pensante tuvieras que enfrentar jamás? ¿Estás luchando por tu matrimonio pero te encuentras cansada, descorazonada, dudosa, vacilante, y has perdido tu esperanza? ¿Estás debatiéndote entre si deberías esperar y mantenerte firme en la lucha por la restauración de tu matrimonio o “seguir con tu vida’?
 
¿Has escuchado la canción “
Por el fuego” escrita por Gerald Crabb? La letra de esta canción es potente, también me recuerda de ti, un precioso stander, pasando por el fuego de divorcio, problemas financieros, problemas con los hijos o de salud o tu cónyuge se ha casado con la otra persona o tal vez estas enfrentándote con un bebe Ismael. Nunca olvides que el Señor esta ahí a tu lado, agarrándote con su mano derecha de justicia. ¡No te rindas ahora!
 
Elías reto a 450 profetas de Baal en Monte Carmelo a que escogieran entre seguir a Dios o seguir a Baal pidiendo que lloviera fuego del cielo. ¡Baal no contesto sus oraciones pero Elías oro y Dio sí respondió!
 
Como resultado de esto se fomentó un renacimiento espiritual y puso fin a la sequía por la que la nación había estado pasando. ¿No es eso lo que queremos en todo el mundo, detener el divorcio? Elías uso las armas de la oración y la fe. Dios contestó sus oraciones poderosamente. ¿Creerás que tu Señor hará lo mismo por ti?
 

A la hora del sacrificio vespertino, el profeta Elías dio un paso adelante y oró así: “Señor, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, que todos sepan hoy que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo y he hecho todo esto en obediencia a tu palabra. ¡Respóndeme, Señor, respóndeme, para que esta gente reconozca que tú, Señor, eres Dios, y que estás convirtiendo a ti su corazón!” En ese momento cayó el fuego del Señor y quemó el holocausto, la leña, las piedras y el suelo, y hasta lamió el agua de la zanja. Cuando todo el pueblo vio esto, se postró y exclamó: “¡El Señor es Dios! ¡El Señor es Dios!” 1 Reyes 18:36-39
 
Me encanta la oración que oró Elías, ” ¡Contéstame, Señor, para que mi familia, amigos de la iglesia y colegas sepan que tú, Dios, estas convirtiendo a ti a mi esposo o esposa y regresándolos a nuestra familia”! Que esa sea tu oración por todos los que están sufriendo y por todos los cónyuges e hijos pródigos que han escogido otros dioses en vez del Dios de Abrahán, Isaac e Israel.
 
¿Estás batallando con sentimientos de fracaso, soledad y miedo al futuro? Nunca olvides que Dios ama a Sus hijos tanto que guio a los israelitas con una columna de fuego. El guiará y dirigirá tus pasos si tan solo leyeras la biblia diariamente y oraras. Cuéntale a Dios cómo te sientes y pídele que remueva tus emociones y sentimientos negativos. ¡Espera y verás lo que Él hará por ti!
 

De día, el Señor iba al frente de ellos en una columna de nube para indicarles el camino; de noche, los alumbraba con una columna de fuego. De ese modo podían viajar de día y de noche. Jamás la columna de nube dejaba de guiar al pueblo durante el día, ni la columna de fuego durante la noche. Éxodo 13:21-22
 
Dios te ama tanto que Él te ha dado Su Palabra para leer y crecer fuerte en el Señor y no ceder a la opinión del mundo. Tú conocerás los caminos del Señor siendo obediente a Su Palabra, a Sus promesas personales y a sus instrucciones.
 

“¿No es acaso mi palabra como fuego, y como martillo que pulveriza la roca?” afirma el Señor. Jeremías 23:29
 
Sí, puede que sientas que estás pasando por un fuego de circunstancias, pero tú y yo debemos recordar que el Señor esta allí a tu lado así que no te quemarás. ¿Sientes Su presencia?
 

Pero ahora, así dice el Señor, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: “No temas, que yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; tú eres mío. Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.” Isaías 43:1-2
 
Otro gran ejemplo del amor y protección de Dios es la historia de tres jóvenes, Sadrac, Mesac y Abednego, que tenían una fe increíble que tu y yo tenemos que esforzarnos por tener cada día. Como parte de tus devociones esta noche lee Daniel, capítulo 3, donde el rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro de noventa pies de alto y todo el mundo tenía que postrarse y adorar la imagen o serían arrojados a un horno de fuego ardiente. Tú, ¿qué hubieras hecho?
 

Sadrac, Mesac y Abednego le respondieron a Nabucodonosor: “¡No hace falta que nos defendamos ante Su Majestad! Si se nos arroja al horno en llamas, el Dios al que servimos puede librarnos del horno y de las manos de Su Majestad. Pero aun si nuestro Dios no lo hace así, sepa usted que no honraremos a sus dioses ni adoraremos a su estatua.” Ante la respuesta de Sadrac, Mesac y Abednego, Nabucodonosor se puso muy furioso y cambió su actitud hacia ellos. Mandó entonces que se calentara el horno siete veces más de lo normal… estos tres jóvenes, atados de pies y manos, cayeron dentro del horno en llamas. En ese momento Nabucodonosor se puso de pie, y sorprendido les preguntó a sus consejeros: “¿Acaso no eran tres los hombres que atamos y arrojamos al fuego?” “Así es, Su Majestad”, le respondieron. “¡Pues miren!”, exclamó. “Allí en el fuego veo a cuatro hombres, sin ataduras y sin daño alguno, ¡y el cuarto tiene la apariencia de un dios!” Daniel 3:16-19, 23-25
 
¿Esperarás sabiendo que el Señor está a tu lado mientras atraviesas por el fuego de circunstancias? Él te está purificando para ser utilizada en el futuro. Tu día de victoria vendrá si te mantienes firme en la lucha y esperas. ¡Entonces tu podrás celebrar con los demás cuando tu matrimonio es resucitado de entre los muertos y le darás a Dios toda la gloria, honor y alabanza!

Dios te bendiga,

Charlyne Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial

Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Posted in A Charlyne Le Importa

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: