newsletter_banner

Martes, 1 de Septiembre del 2015
El mensaje de hoy es de Bob, que era un pródigo que regresó a casa y se volvió a casar a mí por otros 23 años antes de que el Señor se lo llevó al cielo. Bob escribió 19 libros desde la perspectiva del pródigo durante más de dos décadas después de nuestro divorcio y segundas nupcias. – Charlyne
¡SE CONSIDERADO!
 
Maridos, sean considerados con sus esposas. Cada uno viva con su esposa y trátela con entendimiento. Ella podrá ser mas débil, pero participa por igual del regalo de la nueva vida que Dios les ha dado.  Trátala como es debido, para que nada estorbe tus oraciones.  1 Pedro 3:7
 
¿Creerías tu que los Steinkamp tienen luchas? Por tiempo parece que el enemigo da la vuelta por nuestra casa, buscando una puerta abierta, o incluso un rajado, para entrar. Nosotros trabajamos duro para mantener nuestra casa a prueba de huracanes y de Satanás, pero sin embargo, al igual que todos los matrimonios, Charlyne y yo, tenemos momentos, al igual que todas las parejas, que dejamos sin chequear, y podría escalar dentro de algo más serio.
 
Uno de los conceptos que nosotros luchamos por enseñar a los standers es que no hay matrimonios perfectamente restaurados y el tuyo no va a ser el primero. Después que el pródigo regresa, tu necesitas, tu necesitas esperar momentos cuando las cosas son menos que perfectas. Tu también necesitas aprender ahora como prepararte para esos tiempos.  Estos “momentos de intensa comunión” deben terminar en el cuarto de oración. No  habrá ningún ganador o perdedor, a menos que tu elijas jugar con la carta de  “nada ha cambiado,” y entonces Satanás gane y tu matrimonio se reparte un golpe más.
 
Temprano esta mañana yo estaba leyendo a 1 Pedro, uno de mis libros favoritos de la Biblia. No era intencional, pero terminé en el Capítulo 3, versículo 7. ¿Alguna vez has tenido a Dios usando una palabra sencilla de una escritura para que tu te enfoques en lo que debería de ser? Esta mañana El usó  considerado  de ese verso para darme un recordatorio de mi rol en nuestro matrimonio. Bien, ya que estamos entre amigos, esto no fue un recordatorio de todo lo que era un “trabajando en” como mis parientes de Kentucky dirían.
 
Nosotros escuchamos de un matrimonio donde el cónyuge pródigo había regresado. A menudo nadie le está dando tiempo al matrimonio para sanar. A la primera señal pequeña de enrojecimiento o de dolor en un área de su matrimonio, ya hay alguien que desea amputar ese matrimonio una vez más.
 
Aunque la Biblia se dirige en este versículo anterior sólo  para los esposos, esto se escribe para los esposos y las esposas. Ni el sexo tiene una exclusiva en ser considerado con su pareja. Esto también se está escribiendo para ambos, standers y pródigos que regresaron. Mi oración es para que tu puedas comprender la batalla espiritual que  se está teniendo lugar por tu matrimonio.
 
Efesios, Capítulo 2, explica lo que sucedió:
 

Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo, el líder de los poderes del mundo invisible, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones, la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios, igual que todos los demás. Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. Es sólo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados.  Efesios 2:1-5
 
Yo usé una de las técnicas de estudio de la Biblia favoritos de mi esposa y referencias cruzadas de la palabra  considerado.  Yo descubrí, que en Tito, Capítulo 3, suena como que fue escrito por standers y pródigos por igual, tanto antes como  después de la restauración del matrimonio:
 

Nuestra Justificación –
Recuérdale a los creyentes que se sometan al gobierno y a sus funcionarios. Tienen que ser obedientes, siempre dispuestos a hacer lo que es bueno. No deben calumniar, deben ser amables y mostrar verdadera humildad en el trato con todos.  Tito 3:1-2
 
La Palabra de Dios ha justificado o ha mandado, a cada uno de nosotros no sólo a ser sujetos  a la autoridad, sino a ser pacificadores y considerados, mostrando humildad. (¿Podría el haber significado esto hacia nuestras parejas sin importar lo que ellos hayan hecho?)
 

Nuestra Rebeldía –
En otro tiempo nosotros también éramos necios y desobedientes. Fuimos engañados y nos convertimos en esclavos de toda clase de pasiones y placeres. Nuestra vida estaba llena de maldad y envidia y nos odiábamos unos a otros.  Tito 3:3
 
Si importar que tan oscuro hayan sido algunos de nuestros pasos, una vez vinimos a Jesús, aceptando Su regalo gratis de la vida eterna, confesando y creyendo, nuestro pasado se convierte tan limpio y fresco como la nieve. Como un personaje en una de mis historias de ficción dice: “No importa lo oscuro que tu pasado haya sido, deja que la sangre de Jesús cubra todo ese pecado.”
 

Nuestra Maravilla –
Pero cuando Dios nuestro Salvador dio a conocer su bondad y amor, él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos  hecho, sino por su misericordia. Nos lavó quitando nuestros pecados y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo. El derramó su Espíritu sobre nosotros en abundancia por medio de Jesucristo nuestro Salvador. Por su gracia él nos declaró justos y nos dio la seguridad de que vamos a heredar la vida eterna.  Tito 3:4-7
 
La Biblia se refiere a esto como un “misterio,” que Jesús, el único sin pecado, muriera en la cruz, derramando Su Sangre para pagar mi pecado. Es también un misterio como su gracia perdonadora está disponible para el peor de los pecadores ahora mismo.
 

Nuestra Voluntad –
Esta declaración es digna de confianza, y quiero que insistas en estas enseñanzas, para que todos los que confían en Dios se dediquen a hacer el bien. Estas enseñanzas son buenas y de beneficio para todos.  Tito 3:8
 
¿Estás tu dispuesto a dedicarte a hacer lo que es bueno, o todavía buscas vengarte de tu cónyuge por lo que ha hecho? ¿Cuál  camino va a ser “excelente y ganancioso  para todos”?  ¿Cuál camino va a abrir la puerta para la restauración del matrimonio?
 

Nuestra Advertencia –
No te metas en discusiones necias sobre listas de linajes espirituales o en riñas y peleas acerca de la obediencia a las leyes judías. Todo esto es inútil y una pérdida de tiempo.  Tito 3:9
 
A Satanás le encanta ver a los hijos de Dios  atrapados en el debate “sin provecho ni valor,” no sólo con tu pareja, sino también con otros Cristianos. Ese día, cuando cada uno de nosotros estemos ante Dios, no sólo va a ser una cuestión de significado eterno, “¿Qué has hecho con Jesús?” La cuestión de quién tenía razón y quién estaba equivocado sobre cualquier tema no importará mucho en ese momento.
 

Nuestra Manera –
Los nuestros tienen que aprender a hacer el bien al satisfacer las necesidades urgentes de otros; entonces no serán personas improductivas.  Tito 3:14
 
En este versículo,  Dios nos llama a hacer lo que es bueno. Puesto que El odia el divorcio, hacer el bien debe incluir  estar parado con El para la restauración de nuestro matrimonio.  Para el cónyuge pródigo, hacer el bien significaría arrepentirse del pecado y regresar a casa a un cónyuge que espera. Para todos, esto manda claramente a todos nosotros a proveer para nuestras necesidades diarias y a no vivir una vida improductiva. Incluso una vida productiva significa trabajar en lo que Dios nos ha llamado a hacer, esto también significa  compartiendo por ambos palabra y ejemplo de que servimos al Señor quien sana matrimonios heridos.
 
Bien, ¿Dónde estás tú? Para mi, que me  ha sido enseñado la lección de nuevo de que Dios quiere que yo sea considerado con todo el mundo, desde mi esposa hasta el extraño del tráfico que jamás volveré a ver de nuevo.
 
 Uno de los objetivos de este ministerio es compartir las maneras en que Dios quiere cambiarte, para que tu  cónyuge pueda preguntar, “¿Qué es lo que está diferente en el/ella?” Uno de los grandes cambios es para ti el convertirte en más considerado para todos. Esa es la manera en que los matrimonios son restaurados, para la gloria de Dios.
 

Pues donde hay envidia y ambiciones egoístas, también habrá desorden y toda clase de maldad. Sin embargo, la sabiduría que proviene del cielo es, ante todo, pura y también ama la paz; siempre es amable y dispuesta a ceder ante los demás. Esta llena de compasión  y de nuevas acciones. No muestra favoritismo y siempre es sincera. Y los que procuran la paz sembrarán semillas de paz y recogerán una cosecha de justicia.  Santiago 3:16-18

Porque El vive,

Bob Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial

Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Posted in A Charlyne Le Importa

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: