newsletter_banner

Martes, 15 de Septiembre del 2015
El mensaje de hoy es de Bob, que era un pródigo que regresó a casa y se volvió a casar a mí por otros 23 años antes de que el Señor se lo llevó al cielo. Bob escribió 19 libros desde la perspectiva del pródigo durante más de dos décadas después de nuestro divorcio y segundas nupcias. – Charlyne
¿QUÉ HAS HECHO TU CON JESUS?
 
“Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.”  Juan 3:16-17
 
El martes en la tarde, Charlyne y yo nos quedamos despiertos hasta la medianoche haciendo algo que nos gusta hacer; viendo televisión. Temprano habíamos gravado un programa favorito, “Púlpitos Clásicos,” el cual presenta videos de servicios de adoración de años pasados en la Iglesia Dr. Jerry Falwell Thomas Road Baptist, en Lynchburg, VA.
 
El programa que se presentó esa tarde fue del sermón predicado hace 30 años por Dr. J. Harold Smith.  Fue titulado, Los Tres Plazos de Dios. Dr. Smith dio la ilustración de los hombres y mujeres que habían cruzado uno de los tres plazos de Dios y que Dios los había llamado a la eternidad. Esa noche, hace mucho tiempo, cuando este sermón fue predicado en el Thomas Church Road, más de 2,000 personas fueron salvas en tres grandes llamados que se hicieron al altar.
 
Dr. Smith no  escatimó palabras para describir el Infierno sin Cristo, un lugar tormentoso eterno, para las personas que se cruzan en uno de los tres plazos. Ellos son:
  • La blasfemia al Espíritu Santo
  • Pecando el día de tu Gracia
  • Pecando hasta la muerte.
Ambos nos fuimos a la cama con corazones pesados, pensando acerca del número de pródigos cónyuges que están viviendo tan cerca de uno de los tres plazos de Dios.
 
Vamos a estar claro de que tu estás parado por tu matrimonio por una razón principal; porque tu ahora-pródigo cónyuge va a, por la gracia de Dios, a evitar el Infierno dónde  ahora se dirige.  El matrimonio y la familia completamente restaurada debe ser sólo el resultado de que el que tu amas venga a Cristo.
 
Yo deseo que cada stander pudiera sentarse en nuestro salón familiar  aquel Martes y pudiera haber escuchado al Dr. Smith dando ejemplos de personas que se burlaron de Dios-y fueron muertos unas pocas horas más tarde. Sin preguntar, tu visión del estar parado por tu matrimonio pudo haber sido diferente esta mañana. Las cosas que parecieron ser tan importantes y tan dolorosas para ti  no hubiesen sido nada comparado con el tener a tu amado ir al Infierno.
 
¿Qué has hecho  tú con Jesús?  La respuesta pudiera ser de selección múltiple:
  • Tu dependes de Jesús para cada una de tus decisiones. Así como decía el viejo himno, El  camina  conmigo y habla conmigo a lo largo de la vida en el camino estrecho.
  • Tu reconoces el poder de Jesús, pero no tienes una relación personal con El. El es, en efecto, tu último resorte  en tiempos de crisis.
  • Jesús es conocido para ti sólo como un buen hombre o una figura histórica.
  • Tu tienes la sensación del llamado de Jesús en tu vida y en tu parada.
  • Tú estás preguntando, “¿Quién es Jesús?”
El Martes en la noche, era cerca de la medianoche cuando nosotros vimos al Dr. Smith dibujando una red o extendiendo una invitación a las personas en la multitud de la iglesia para que confesaran sus pecados, y entraran en una relación personal con Jesucristo. El llamó especialmente a las personas con pecados secretos en sus vidas por responder. Nosotros vimos un número de decenas de personas que corrieron hacia el altar de la iglesia.
 
Muchos fueron respondiendo desde fuera del coro. Estas personas no estaban fuera en las calles, sino que habían estado dentro de la iglesia por lo menos durante el tiempo suficiente para unirse al coro. Sospecho  que algunos podrían haberse sentado a través de años de sermones, sin embargo, Dios eligió esa noche específica, entonces, para tocar sus corazones.
 
Yo hubiera deseado si fuera posible el hacer un seguimiento de cada persona que estaba en esa iglesia el Domingo por la noche hace 30 años. Algunos se fueron a madurar y a crecer en la fe Cristiana. Probablemente hay hombres que ahora son pastores que fueron salvos en esa noche. Otros comenzaron a caminar como Cristianos, pero de alguna manera se alejaron. Unos pocos se habrán quedado no más que como miembros de la iglesia. Yo sospecho que de ahí hay personas de ese servicio quienes, una vez más endurecieron su corazón al llamado del Espíritu Santo. Unos pocos incluso habrán cruzado uno de los tres plazos de Dios, y hoy están en el Infierno.
 

“Un agricultor salió a sembrar. A medida que esparcía las semillas por el campo, algunas cayeron sobre el camino, donde las pisotearon y los pájaros se las comieron. Otras cayeron entre las rocas. Comenzaron a crecer, pero la planta pronto se marchitó y murió por falta de humedad. Otras semillas cayeron entre espinos, los cuales crecieron junto con ellas y ahogaron los brotes. Pero otras semillas cayeron en tierra fértil. Estas semillas crecieron y produjeron una cosecha que fue cien veces más numerosa de lo que había sembrado.” Después de haber dicho esto, exclamó, “El que tenga oídos para oír, que escuche y entienda.”  Lucas 8:5-8
 
Yo pienso si por ahí hay standers de cónyuges pródigos en ese gran servicio. ¿Qué tan fervientemente fue alguien orando por el arrepentimiento de su pródigo? ¿Continuaron ellos orando hasta que Dios tocó a su pródigo, o ellos se cansaron  y se rindieron? ¿Cuánto deberían ellos de estar orando hoy-si ellos no se han parados frente a un ataúd en algún momento de estos últimos años?
 
La respuesta a cada pregunta, para tu cada decisión, para cada uno de tus valles de experiencia, es Jesús. El está esperando pacientemente ser tu Salvador, tu Amigo, tu Compañía, tu Consolador, tu Abogado, y tu Proveedor. Seguir a Jesús no es un camino para tu matrimonio restaurado; es el único camino para un matrimonio restaurado. Cualquier otra cosa es una falsificación.
 
Una vez  hayas reconciliado tu vida con Jesús, Charlyne y yo oramos para que tu continúes orando hasta que cada miembro de la familia también conozca a Jesús personalmente. Tus oraciones y tu parada pueden hacer la diferencia entre el Cielo y el Infierno de alguien que tu amas.
 
¿Qué has hecho tú con Jesús? Si te sientes inseguro, te invitamos a visitar la página más importante de nuestra página web en el sitio de Regocijo:

https://www.rejoiceministries.org/espanol/jesus-es-la-respuesta/
 
Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.  Romanos 6:23

Porque El vive,

Bob Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial

Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Posted in A Charlyne Le Importa

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: