newsletter_banner

Martes, 6 de Octubre del 2015
El mensaje de hoy es de Bob, que era un pródigo que regresó a casa y se volvió a casar a mí por otros 23 años antes de que el Señor se lo llevó al cielo. Bob escribió 19 libros desde la perspectiva del pródigo durante más de dos décadas después de nuestro divorcio y segundas nupcias. – Charlyne

SIETE SECRETOS PARA UNA PARADA EXITOSA – PARTE 1


En la mayoría de los contactos que yo tengo con standers, su pregunta es la misma: “¿Qué hizo Charlyne para llevarte de regreso a casa?”  Basado en nuestra propia experiencia, y después de más de 20 años de ministrar a otros standers y pródigos, yo quiero compartir contigo siete secretos para una parada exitosa.

Aunque Charlyne es la mujer más piadosa y la más grande stander que conozco, nosotros queremos sugerirte que seas como Jesús, no como Charlyne, pero miremos en lo que yo siento que Dios usó en su vida para traerme de regreso a casa.

1. Sé consistente.

“Mira,” dijo Noemí, “tu cuñada regresó a su pueblo y a sus dioses. Tu deberías hacer lo mismo.” Pero Ruth respondió, “No me pidas que te deje y regrese a mi pueblo. A donde tú vayas yo iré; dondequiera que tu vivas, yo viviré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. Donde tu mueras allí moriré y allí me enterrarán. Que Dios me castigue severamente si permito que algo nos separe, aparte de la muerte.”  Ruth 1:15-17

Lo número uno que tu pródigo va a querer ver en tu vida y en tu parada es consistencia. Tu caminar debe siempre coordinar con tu hablar. ¿Entra y sale tu anillo de bodas de tu dedo dependiendo de las circunstancias?  ¿Sales tu, no de citas, pero con alguien amigo del sexo opuesto?  ¿Eres conocido en la iglesia y en tu trabajo como (1) casado, (2) disponible, o (3) cualquiera, dependiendo de las circunstancias? La ética situacional no funciona en la parada con Dios para la restauración del matrimonio. Tu Señor Dios es el mismo ayer, como El es hoy, y como será mañana, y El espera que tú seas de la misma manera.

Charlyne nunca me causó el cuestionarme si ella estuvo haciendo otra cosa que no fuera estar parada firme en el Señor. El enemigo colocó escenarios para convencerme de lo contrario, pero al final, mi esposa siempre fue encontrada 100% consistente en su parada y en su caminar con Cristo.

¿Qué te conllevaría ti a rendirte en tu parada? ¿Un matrimonio de no – convenio? ¿Un niño de no – convenio? ¿Alguien del sexo opuesto llamando tu atención? ¿El tiempo? ¿Sentirte cansado? (Yo no dije raro, porque si tu estás parado a la manera de Dios, la mitad del mundo va a pensar que tu eres raro, pero Dios va a pensar que tu eres precioso.) Que tu oración sea para que Dios te haga consistente en tu parada.

2. Quédate cerca de Dios.

Entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en él. Pues nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Cristo a fin de purificarnos, y nuestro cuerpo ha sido lavado con agua pura. Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa.  Hebreos 10:22-23

¿Dónde estás tu hoy? ¿Es el Espíritu Santo tu constante compañía? ¿Has hablado con Dios hoy en oración y está El guiándote en cada paso que das? Ese es el tipo de relación personal con el Salvador que Charlyne y yo deseamos para ti. Tu debes pasar tiempo en la Palabra, y tiempo en oración, no sólo recitando,  “Dios hoy yo necesito que tu hagas esto y esto…” sino estando en silencio y escuchando la dirección de Dios.

3. Depender de Dios y no de la gente.

Así que dejé que siguiera  sus tercos deseos y que viviera según sus propias ideas. “Si mi pueblo me escuchara, o si Israel me siguiera y caminara por mis senderos. Que rápido sometería a sus adversarios. Que pronto pondría mis manos sobre sus enemigos.”  Salmo 81:12-14

Algunas naciones se jactan de sus caballos y sus carros de guerra, pero nosotros nos jactamos en el nombre del Señor nuestro Dios.  Salmo 20:7

Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti. No seas como el mulo o el caballo, que no tienen entendimiento, que necesitan un freno y una brida para mantenerse controlados.  Salmo 32:8-9

Mucha de la correspondencia que nosotros recibimos vienen de standers que están dependiendo de personas, en vez de depender de Dios. Ellos operan bajo la concepción equivocada de que su pareja, no Dios, es quien les provee. Tu eres precioso a los ojos de El, y El va siempre a proveer para ti.

Nosotros también recibimos email de personas que están dependiendo de la dirección de personas, y no de Dios. Esto debe molestarle a El, el estar esperando para dirigir a un stander, que esta ocupado en el teclado, preguntándole a cualquiera que pueda escucharlo, “¿Qué debo hacer?” mientras El espera con la respuesta perfecta. No coloques las opiniones de la gente sobre la dirección de Dios. (Como un aparte, ¿Cuál es la condición del matrimonio de la persona a quien tu estas buscando para aconsejarte?)

Cuando alguien te cita una escritura a ti de porque tu deberías o no deberías hacer algo, ¿aceptas tu ciegamente su opinión, o abres tú tu Biblia en el pasaje citado, y miras lo que viene antes y después de este? ¿Te giras a otros versos referidos por este? Al hacer esto, estás permitiéndole a Dios, no a otra persona, que te hable a ti. Vas a ser sorprendido a aprender que a menudo que el verso que fue citado fuera de contexto,  y que no aplica incluso a donde tu estás.

Para ser continuado mañana.

Porque El vive,

Bob Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial

Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Posted in A Charlyne Le Importa

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: