newsletter_banner

Miércoles, 7 de Octubre del 2015
El mensaje de hoy es de Bob, que era un pródigo que regresó a casa y se volvió a casar a mí por otros 23 años antes de que el Señor se lo llevó al cielo. Bob escribió 19 libros desde la perspectiva del pródigo durante más de dos décadas después de nuestro divorcio y segundas nupcias. – Charlyne

SIETE SECRETOS PARA UNA PARADA EXITOSA – PARTE 2
 
En la mayoría de los contactos que yo tengo con standers, su pregunta es la misma: “¿Qué hizo Charlyne para llevarte de regreso a casa?”  Basado en nuestra propia experiencia, y después de más de 20 años de ministrar a otros standers y pródigos, yo quiero compartir contigo siete secretos para una parada exitosa.
 
Aunque Charlyne es la mujer más piadosa y la más grande stander que conozco, nosotros queremos sugerirte que seas como Jesús, no como Charlyne, pero miremos en lo que yo siento que Dios usó en su vida para traerme de regreso a casa.
 

Clic aquí para leer parte 1 de este devocional
 
4. Ama a tu pródigo con amor incondicional.
 
Pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.  Romanos 5:8
 
El mostrar continuamente amor incondicional a un cónyuge rebelde que te  ha causado heridas no te convierte en una “alfombra de limpiar pies” para que esa persona continúe pisoteándote. Te hace una “alfombra de limpiar pies” para que el Señor use  esto para traer a una pareja al arrepentimiento. ¿Están tus latidos del corazón durante estos días de pie por la restauración de tu matrimonio y amor incondicional o por venganza incondicional? Ama a tu pródigo cónyuge con el mismo amor que Dios tiene por nosotros – amor sin condiciones.
 

5. Cuéntale a Dios no a la gente.
 
Después del diluvio, Noé comenzó a cultivar la tierra y  plantó un viñedo. Cam, el padre de Canaán, vio que su padre estaba desnudo y salió a contárselo a sus hermanos. Entonces Sem y Jafet tomaron un manto, se lo pusieron sobre los hombros y entraron de espaldas a la carpa para cubrir a su padre. Mientras lo hacían miraban para otro lado al fin de no ver a su padre desnudo.  Génesis  9:20, 22-23
 
¿Qué se gana al compartir detalles de tus problemas matrimoniales en el Internet? La desnudez de ninguno está siendo cubierta por hacerlo. Algunos de ustedes necesitan tomar una ropa, ponerla sobre sus hombros, y caminar hacia atrás y cubrir su computadora para cubrir la desnudez de su pareja.
 
Aquí tengo una prueba de fuego para ti: Si tu Pastor no puede leer lo que tu escribiste, desde el púlpito un Domingo en la mañana, tu no deberías estar posteándolo o permitiendo que esto sea posteado en el Internet. Tu iglesia tiene unos pocos cientos de unos pocos miles de personas escuchando tus detalles personales, pero el Internet tiene varios millones.
 
Si tu estás seriamente buscando los secretos para la restauración de tu matrimonio, comparte los detalles de tu relación con Dios solamente. No seas un stander de telenovela compartiendo todo lo que sabes con el mundo. ¡Para ver tu matrimonio restaurado, tienes que parar!
 

6. Perdona a tu pródigo  (y a la otra persona) todos los días.
 
“Pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados.”  Mateo 6:15
 
¿Existe algo que tu no hayas perdonado a tu cónyuge que haya hecho? Una vez, de nuevo, el experto en perdón no soy yo, sino mi esposa. Yo vine a casa confiado que yo había sido perdonado. Desde nuestro nuevo matrimonio en el 1987, yo sé que yo había sido perdonado una y otra y otra vez. El continuo perdón de Charlyne no me abría el camino a mi para hacer lo malo. Cuando Charlyne me perdona, el camino está abierto para que Dios me corrija. Yo sé que debo responderle a El, y no a mi esposa. Tu has perdonado a tu cónyuge, ¿pero puedes tu perdonar a la otra persona en la foto? Tu necesitas hacer eso también cada día. Si tu dices que los has perdonado a ellos, y Dios te pone a prueba, El va a darte la fuerza para pasar la prueba.
 
Jesús murió en la cruz para pagar la deuda del pecado que ninguno de nosotros podría pagar. Si tu ves que la gracia de Dios no está llegando a esa otra persona, tu estas limitando a Dios y Dios no tiene límites. El va a restaurar tu matrimonio, contra todos los pronósticos.
 
¿Estás orando cosas buenas para la otra persona? ¿Estás orando para que esa otra persona regrese a su casa a su propio cónyuge o que aparezca la pareja que Dios tiene para esa persona, la cual NO ES la persona con la cual estás casada?
 

7. El Tiempo no es tu enemigo.
 
Así que el Señor esperará a que ustedes acudan a él para mostrarles su amor y su compasión. Pues el Señor es un Dios fiel. Benditos son los que esperan su ayuda.  Isaías 30:18
 
Tu puedes estar pensando que tu reloj biológico está corriendo, pero tu Padre Celestial ha sólo pausado el reloj en tu matrimonio hasta que tu cónyuge pródigo “vuelva a sus sentidos.”
 
¿Cuánto tiempo estás deseando esperar por tu cónyuge? ¿Le has dado a Dios un límite de tiempo para restaurar tu matrimonio? Lo más importante de todo, si tu esposo muere sin Cristo, ¿cuánto tiempo estará él en el Infierno? La longitud de tiempo que pasas esperando no importa  a la luz de la eternidad. Permite que el tiempo se convierta en tu amigo, no en tu enemigo, mientras esperas y te mantienes, sirviendo a Jesús y ponerte a conocerlo a El en una relación personal. Espera un milagro en cualquier momento.
 
Si tu dominas los siete secretos para una parada, como Cristiano, nosotros deberíamos estar viviendo con un ojo en este mundo, y con el otro hacia arriba, mirando por la promesa del regreso de Jesucristo en cualquier momento. Como stander, tu deberías estar viviendo con un ojo en este mundo, y con el otro ojo en la acera del frente, buscando la promesa del regreso de tu pródigo esposo en cualquier momento.
 

Bendito es el hombre que hace del Señor su confianza, los que no confían en los orgullosos ni en aquellos que rinden culto a ídolos. Oh Señor, mi Dios, has realizado muchas maravillas a nuestro favor. Son tantos tus planes para nosotros que resulta imposible enumerarlos. No hay nadie como tu. Si tratara de mencionar todas tus obras maravillosas, no terminaría jamás.  Salmo 40:4-5

Porque El vive,

Bob Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial

Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Posted in A Charlyne Le Importa

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: