newsletter_banner

Viernes, 25 de Diciembre del 2015

LOS PASTORES FUERON A BUSCAR AL SEÑOR
 
“Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” Lucas 19:10b
 
¿Has podido ir a algún musical navideño en tu iglesia este año? El fin de semana pasado, mi propia congregación en Ft. Lauderdale presentó la primera de las cuatro funciones de nuestro musical navideño llamado: Luz del Mundo. Me hizo recordar que esta temporada es un momento difícil para muchas personas que están pasando por circunstancias difíciles o pueden estar deprimidos debido a problemas de pareja, finanzas, o aflicción. Pero Jesucristo fue enviado por Dios para ser Emmanuel, nacido de una virgen para ser nuestro Redentor, nuestro Salvador, el Rey de Israel, nuestro Consejero Admirable y Amigo y tantos otros nombres poderosos. Jesús vino a hablar de amor y paz en la tierra a todos los hombres, solo con aceptar el don gratuito que Dios ha ofrecido a cada uno de nosotros. Jesucristo, su único Hijo, vino a pagar nuestra deuda derramando su sangre en el Calvario por todos nuestros pecados para que cada uno de nosotros pueda alcanzar la vida eterna con Dios. Cada uno de nosotros tenemos la opción de aceptar este don y tener una relación personal con Jesucristo como Salvador y Señor de nuestra vida.
 
Pensé en cómo muchos en todo el mundo están orando por sus cónyuges, hijos y seres queridos para que sus corazones y vidas sean transformados por el Señor Jesús. Oro para que muchos cónyuges cegados y engañados hayan asistido a musicales o servicios religiosos la semana pasada y que el Señor le haya dado a tu cónyuge su propia experiencia personal del camino a Damasco en un servicio navideño en la iglesia. Estaremos alabando al Señor cuando escuchemos todas las historias.
 
Espero que aun puedas asistir a un musical navideño o una obra de teatro o vayas a ver una escena de la natividad en vivo en tu propia ciudad o pueblo. Por favor, ayuda a tus hijos a entender cuál es el verdadero significado de la Navidad y bendícelos este año haciendo algo especial que puedan recordar en el futuro. Ahora empieza a pensar en lo que puedes hacer para celebrar el cumpleaños del Señor con tu familia. (La mayoría de los eventos de Navidad en las iglesias son gratuitos).
 
Cuando Jesús nació, un ángel del Señor se apareció a los pastores. Que eso te anime a ti, como Stander, ya que los pastores no estaban buscando al Señor cuando el ángel vino a ellos. Tu pródigo no tiene que estar buscando al Señor para que el Espíritu Santo se mueva de repente sobre ellos. Nunca dudes de que el Señor esté hablándoles a ellos de muchas maneras diferentes cada día tratando de llamar su atención, ya que sólo el Señor puede hacerlo perfectamente.
 

En esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños. Sucedió que un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor. Pero el ángel les dijo: “No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. 12 Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.” Lucas 2:8-12
 
El Señor te está diciendo hoy que no tengas miedo de las circunstancias por las que estás pasando en este momento. Los pastores estaban haciendo su trabajo cuidando sus ovejas. Entonces, de repente apareció un ángel dándoles un mensaje muy importante. ¿Te ha revelado el Espíritu Santo un mensaje muy importante para ti? ¿Te acuerdas de lo que te dijo esa voz suave? ¿Qué escritura parecía saltar de la página? ¿Tienes el deseo de ser obediente a la voluntad del Señor en tu vida ahora mismo? No te preocupes por tus circunstancias en este momento, el Señor las cambiara en Su tiempo perfecto. Tú sólo tienes que ser fiel, manteniendo tus ojos y tu corazón fijos en el Señor.
 
Los pastores dejaron todo para ir a buscar al Señor. ¿Estás dispuesta a seguir a Jesús sin importar lo que Él quiere que hagas? Ora fervientemente parar que el deseo de tu corazón sea el de seguir siempre las instrucciones del Señor y tomar tu cruz y seguirle en el camino estrecho de la obediencia.
 

Cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: “Vamos a Belén, a ver esto que ha pasado y que el Señor nos ha dado a conocer.” Así que fueron de prisa y encontraron a María y a José, y al niño que estaba acostado en el pesebre. Lucas 2:15-16
 
Después de que los pastores vieron a Jesús, le dijeron a todo el mundo. La Navidad es tu mayor oportunidad para invitar a familiares, amigos y compañeros de trabajo a los servicios religiosos. Oremos para que el Espíritu Santo le hable a tu esposo o esposa pródiga y a todos los cónyuges pródigos que son rebeldes, desobedientes u orgullosos, o están luchando contra una adicción para que sigan a Jesucristo como Salvador y Señor de sus vidas. Oremos para que abandonen sus estilos de vida pecaminosa y sigan la destellante estrella brillante que les lleva al Señor Jesucristo, quien los está esperando con brazos muy abiertos para amarlos y liberarlos. Cuando se conviertan al Señor, se abrirán sus ojos a las verdades de Dios y el Espíritu Santo tocara su corazón para que sigan la voluntad y el camino de Dios con respecto a todas las cosas, incluyendo su matrimonio. Después que nuestros seres queridos sean tocados y cambiados, empezarán a decirles a todos lo que el Señor ha hecho en sus vidas.
 

Cuando vieron al niño, contaron lo que les habían dicho acerca de él, y cuantos lo oyeron se asombraron de lo que los pastores decían. Lucas 2:17-18
 
Cuando oramos por otros, corazones y vidas son cambiadas. ¿Continuaras ayunando y orando fervorosamente por todos los cónyuges descarriados, hijos pródigos y seres queridos perdidos para que sean obedientes al Señor en esta Navidad?

Dios te bendiga,

Charlyne Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial

Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Posted in A Charlyne Le Importa

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: