newsletter_banner

Viernes, 15 de Abril del 2016

JEHOVÁ-JIRÉ, EL SEÑOR PROVEERÁ
 
Abraham tomó la leña del holocausto y la puso sobre Isaac, su hijo; él, por su parte, cargó con el fuego y el cuchillo. Y los dos siguieron caminando juntos. Isaac le dijo a Abraham: “¡Padre!” “Dime, hijo mío”. “Aquí tenemos el fuego y la leña” continuó Isaac; “pero, ¿dónde está el cordero para el holocausto?” “El cordero, hijo mío, lo proveerá Dios” le respondió Abraham. Y siguieron caminando juntos. Génesis 22:6-8
 
¡Abrahán era un hombre de fe! Me encanta enseñar la historia bíblica de Abrahán e Isaac. Ambos confiaban y creían en el poder de Dios. ¿Has aprendido los diferentes nombres de Dios? Permíteme enseñarte une de ellos hoy que querrás recordar por el resto de tu vida, Jehová-Jiré.
 
Jehová-Jiré un nombre compuesto que significa “El Señor proveerá”. Como el que existe por sí mismo, Dios desea satisfacer las necesidades de aquellos que Él creó en Su propia imagen.
 
Mi oración hoy es que tú y yo nos convirtamos en hombres y mujeres de fe, como Abrahán, Noé y Moisés. Oro que hoy nos esforcemos por ser más como Abrahán e Isaac. Ambos demostraron ser hombres de Dios, con fe, confianza y obediencia hacia su Señor Dios. Tenemos que ser como ellos en nuestra propia vida personal cada día. Piénsalo ¿Te está pidiendo Dios que hagas algo y tú le dices “no” una y otra vez o simplemente no obedeces? Aquí es donde debes ceder ante el Señor y ser obediente no dándote por vencida en tu matrimonio. ¿Has aceptado a Jesús come Salvador y Señor de tu vida? ¿Estás jugando con el pecado y piensas que nadie se da cuenta? ¡Jehová lo ve y lo sabe todo! ¿Estás ocultando algo? Clama al Señor, confiesa, arrepiéntete y recibe el amor y el perdón del Señor al alejarte de tus caminos pecaminosos.
 
Nuestra meta es que tú aprendas más sobre Dios para que tengas una nueva revelación de Su persona, naturaleza, carácter y poder cuando estés pasando por una crisis familiar o cualquier otra prueba en tu vida. Sabemos que puedes estar enfrentando rechazos, abandono, dolor emocional, crisis financieras, miedo ante el futuro, batallas en la corte, o incluso alguna enfermedad física en tu persona o en uno de tus seres queridos.
 
El nombre de Jehová-Jiré habla de provisión. Nuestro Señor te revelara todo lo que tienes que hacer para obedecerlo. Cuando tú le obedeces, Él se encargara de proveerte con todo el poder, fuerza, fe, esperanza, gracia y misericordia para que puedas sobrepasar tus circunstancias personales.
 
Dios ve tus necesidades diarias. Cree y parate firme en las promesas de Dios.
 

“…porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan.” Mateo 6:8
 
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece…Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús. Filipenses 4:13, 19

 
Permíteme compartir otra historia bíblica que posiblemente ya hayas oído. Dios le hablo a Elías, dándole una tarea de ir a decirle al Rey Ajab que no iba a haber rocío o lluvia en los próximos años. Dios le dijo a Elías que se fuera a esconder en el arroyo de Querit. Entonces Jehová-Jiré alimento a Elías con comida que le traían los cuervos y él tomaba agua del arroyo (lee
1 Reyes 17:1-6). El Espíritu Santo te proveerá de todo lo que tú necesitas, al tu conocer, confiar, creer y obedecer Su Palabra.
 
Jehová-Jiré también te protegerá al proveer por ti sobrenaturalmente. Recuerda la historia bíblica en el Viejo Testamento sobre el horno de fuego en
Daniel 3:22-30, la de Daniel en la cueva de los leones en Daniel 6:13-24, y Jonás y el gran pez en Jonás 1:17. ¡Dios te protegerá y proveerá por ti sobrenaturalmente si tú te abandonas totalmente y confías en Jehová-Jiré!
 
Ahora permíteme llevarte al Nuevo Testamento donde Jesús, quien primeramente alimentaba a la gente con Su sabiduría, conocimiento y poder sanador, también proveyó por ellos cuando la gente tenía hambre. Permíteme compartir una poderosa escritura de como Dios proveyó. ¿Comenzaras a creer que Dios puede proveer por ti?
 

Al atardecer se le acercaron sus discípulos y le dijeron: “Éste es un lugar apartado y ya se hace tarde. Despide a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren algo de comer”. Contesto Jesús: “No tienen que irse. Denles ustedes mismos de comer”. Ellos objetaron: “No tenemos aquí más que cinco panes y dos pescados”. “Tráiganmelos acá” les dijo Jesús. Y mandó a la gente que se sentara sobre la hierba. Tomó los cinco panes y los dos pescados y, mirando al cielo, los bendijo. Luego partió los panes y se los dio a los discípulos, quienes los repartieron a la gente. Todos comieron hasta quedar satisfechos, y los discípulos recogieron doce canastas llenas de pedazos que sobraron. Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar a las mujeres y a los niños. Mateo 14:15-21
 
Dios es tan fiel con sus hijos obedientes. Mi oración es que tú hoy busques conocer mejor a tu Jehová-Jiré. Yo sé que tú, como muchos otros luchadores, puedes estar pasando por problemas financieros. Nunca dudes de Dios. Él es tu Padre Celestial, Él puede traer favor y éxito para ti en tu trabajo o en un nuevo empleo. Nada es imposible para el Señor, incluso el sanar y restaurar tu matrimonio. Ora para que Dios provea y te bendiga a ti, a tu cónyuge, tus hijos, seres queridos, jefe, colegas, tus finanzas y toda tu vida. “Gracias, Señor, por ser nuestro Jehová-Jiré”.
Dios te bendiga,

Charlyne Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial
Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Posted in A Charlyne Le Importa

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: