newsletter_banner

Viernes, 29 de Abril del 2016

¿SERÁS FIEL?
 
Ahora, que el Dios de paz los haga santos en todos los aspectos, y que todo su espíritu, alma y cuerpo se mantenga sin culpa hasta que nuestro Señor Jesucristo vuelva. Dios hará que esto suceda, porque aquel que los llama es fiel. 1 Tesalonicenses 5:23-24
 
¿Serás fiel al Señor y a su Palabra? ¿Estás siendo fiel a tu amado esposo o esposa y a tus votos matrimoniales? Yo sé que tú me puedes decir todo lo que tu cónyuge te ha hecho a ti, a tu familia y a las finanzas, pero dejame recordarte que ellos han sido engañados por el enemigo, satanás. Mi oración es que tú escojas ser fiel a tu pacto matrimonial y a los votos que tomaste el día de tu boda con tu esposo o esposa. Permíteme animarte a que examines tu propia vida espiritual, tu corazón y tu caminar con el Señor para ver si tu estas siendo fiel como cónyuge a los ojos de Dios, como madre/padre, como hijo/hija, como amigo o en otras áreas de tu vida.
 
Tú y yo debemos vivir una vida de fidelidad a nuestro Señor para recibir respuestas a nuestras oraciones como la restauración de nuestro matrimonio. Quiero retarte a ser fiel hasta que el Señor te lleve a casa a estar con Él en el Cielo. Espero que tú nunca comprometas los estándares de Dios y te conformes con cualquier imitación en tu vida. Cuidado con las tentaciones del enemigo. Yo sé que la tarea número uno del enemigo cada día es tratar que tú te des por vencida de seguir parada en la brecha por tu cónyuge y con la asignación que Dios te dio para la restauración de tu matrimonio. Dios quiere lo mejor para ti y tu amado cónyuge. Preguntale al Señor esta semana que te diga si estas siendo un hijo de Dios fiel.
 
Hoy voy a ser un acróstico de las palabras fiel y leal para ayudarte a examinar tu propio corazón.
 
F – Se un servidor Fiel.
 

“Su señor le respondió: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!” Mateo 25:21
 
I – Vive una vida con integridad.
 

Quien se conduce con integridad, anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto. Proverbios 10:9
 
E – Estés siempre Alerta.
 

¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. 9 Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. 1 Pedro 5:8-9
 
L – Listo para aprender, convirtiéndote en un discípulo de Jesucristo y un poner en práctica la Palabra de Dios.
 

No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia. Santiago 1:22-25
 
L – Llamado por Dios a través del Poder del Espíritu Santo.
 

Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo. Esta promesa es para ustedes, para sus hijos y para los que están lejos, es decir, para todos los que han sido llamados por el Señor nuestro Dios. Hechos 2:38-39
 
E – Estar siempre dispuesto a perdonar a tu cónyuge y a otros. Dios peleara por tu matrimonio y por la salvación de toda tu familia si tú te mantienes firme.
 

“Cuando estén orando, primero perdonen a todo aquel contra quien guarden rencor, para que su Padre que está en el cielo también les perdone a ustedes sus pecados.” Marcos 11:25
 
“Sin embargo, ustedes ni siquiera tendrán que luchar. Tomen sus posiciones; luego quédense quietos y observen la victoria del Señor. Él está con ustedes, pueblo de Judá y de Jerusalén. No tengan miedo ni se desalienten. ¡Salgan mañana contra ellos, porque el Señor está con ustedes!” 2 Crónicas 20:17
 
A – El Amor cubre una multitud de pecados.
 

Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada. 8 Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados. 1 Pedro 4:7-8
 
L – Luz para entender la Palabra de Dios y poder aplicar Sus principios a tu vida diaria.
 

Tus mandamientos me dan entendimiento; ¡con razón detesto cada camino falso de la vida! Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino. Salmo 119:104-105

Permíteme sugerirte que hoy, durante el tiempo de tus devociones, mires en la parte de atrás de tu biblia en la concordancia para buscar otros pasajes con la palabra fiel y leal. Hay tantas otros y maravillosos pasajes en la escritura que te animaran y bendecirán.
 
Mi oración para ti hoy es que tú tengas hambre y sed por la Palabra de Dios diariamente. En la medida que hagas esto, crecerás y maduraras en el Señor. Que bendición tan grande el Señor al El prepararte desde adentro para que te conviertas en ese esposo o esposo imitador de Cristo que tu amado cónyuge y tu quieren ser mientras tu matrimonio es restaurado. Recuerda, tú debes cambiar primero.
 
Tu Señor Dios es fiel. Mientras esperas en el tiempo del Señor par que el corazón de tu esposo o esposa sea transformado, continúa buscando y creciendo en ser más fiel a la voluntad y a los caminos del Señor en tu vida y en tu matrimonio. ¡No te dejes engañar por el enemigo dándote por vencido en lo mejor de Dios para ti y para tu amado cónyuge y tu matrimonio! Mantente firme en las promesas que Dios te ha dado. ¡Él es fiel!
 

Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. Hebreos 10:23

Dios te bendiga,

Charlyne Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial
Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Posted in A Charlyne Le Importa

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: