newsletter_banner

Viernes, 6 de Mayo del 2016
¿TIENES LA CONSCIENCIA LIMPIA?
 
Por esto, siempre trato de mantener una conciencia limpia delante de Dios y de toda la gente. Hechos 24:16
 
¿Estás buscando tener tu consciencia limpia delante el Señor cada día? Si tú has aceptado a Jesucristo como tu Señor y Salvador, entonces tú empezaras a ver un cambio en tu carácter, tu comportamiento, tu actitud y tu forma de hablar. Esto es un proceso que lleva tiempo, pero algunas personas pueden parar un mal hábito de inmediato. Cuando la gente le pide a Jesucristo que entre en su vida y en su corazón, hay una transformación del corazón que continua hasta que nos encontramos con el Señor. Un ejemplo perfecto de esto lo puedes leer en el capítulo 9 de los Hechos de los Apóstoles. El corazón de Saulo se transformó en un Pablo, quien comenzó a predicar el Evangelio. ¿Ha sido tu vida transformada por tu Señor Jesucristo?
 
Pablo escribió una carta a la iglesia de Dios en Corintio hablándoles sobre su consciencia y comportamiento.
 

Para nosotros, el motivo de satisfacción es el testimonio de nuestra conciencia: Nos hemos comportado en el mundo, y especialmente entre ustedes, con la santidad y sinceridad que vienen de Dios. Nuestra conducta no se ha ajustado a la sabiduría humana sino a la gracia de Dios. 2 Corintios 1:12
 
¿Tienes una consciencia limpia en tu trabajo, vida y actividades diarias? ¿Tienes una consciencia tranquila en tus pensamientos, tu comportamiento, tu honestidad, tus acciones o reacciones hacia tu cónyuge o controlando tu lengua? ¿Te has transformado en el esposo o esposa que el Señor quiere que tú seas? Como cristiano, tú debes buscar llevar una vida santa cada día por el resto de tu vida. Si tú no buscas tener una vida santa, volverás a tu viejo estilo de vida y a tu naturaleza pecaminosa. Tú y yo debemos escoger crucificar nuestra naturaleza pecaminosa para siempre.
 

¿Qué concluiremos? ¿Vamos a persistir en el pecado, para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él? … Sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con él para que nuestro cuerpo pecaminoso perdiera su poder, de modo que ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado; porque el que muere queda liberado del pecado… De la misma manera, también ustedes considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús. Por lo tanto, no permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal, ni obedezcan a sus malos deseos. Romanos 6:1-2, 6-7, 11-12
 
¿Cómo calificarías la consciencia del mundo? ¿Qué le pasa a tu consciencia cuando miras programas de televisión o películas? ¿Qué pasa con la consciencia de nuestros niños, adolescentes o jóvenes adultos cuando hablan y caminan a lo largo de su diario vivir? ¿Dónde está la consciencia de tu cónyuge mientras se comporta y actúa en esa manera? ¡Nuestro mundo, y muchos de los hijos de Dios, a quienes Él creó, necesitan una buena limpieza de sus consciencias!
 

¡Cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente! Hebreos 9:14
 
Yo creo que tenemos que orar regularmente para que todos los standers, los pródigos y nuestros hijos tengan una consciencia limpia y clara ante el Señor ¿Se te hace difícil no entrar en los estándares, comportamientos, forma de hablar y acciones de este mundo? Tú y yo debemos tener cuidado con las tentaciones de la carne que son de este mundo.
 
Satanás tienta y engaña nuestra iglesia con muchos pecados de este mundo tal como la infidelidad. Yo creo que palabras como “Infidelidad” o “teniendo una aventura” a mucha gente no le suena tan mal como la palabra “adulterio”. Dios nos manda a no cometer adulterio ya que eso es pecar contra Dios. Si tan solo todo el mundo entendiera las consecuencias que el adulterio acarrea a la persona que comete adulterio, a su cónyuge y a sus hijos.
 

El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas. Tales enseñanzas provienen de embusteros hipócritas, que tienen la conciencia encallecida. 2 Timoteo 4:1-2
 
¿Qué podemos hacer tú y yo? En tu diario buscar al Señor, continua pidiéndole que te ayude a tener un corazón puro el cual produce santidad, un estilo de vida como la de imitación a Cristo y una vida justa. Que tú busques ser más como Él cada día. Sometete al Señor y suelta el control del cual sigues demandado tener de tu vida.
 
Tú debes aprender el poder de la oración por tu cónyuge e hijos para que ellos escuchen el llamado del Espíritu Santo, que les invita a limpiar su conciencia y cambiar su corazón de piedra por uno de carne. El propósito de todas las instrucciones de la Palabra de Dios no es conocer la Biblia, sino una transformación moral interna que se manifiesta en amor, pureza de corazón, un consciencia limpia y una verdadera fe en nuestro Señor Jesucristo.
 

El propósito de mi instrucción es que todos los creyentes sean llenos del amor que brota de un corazón puro, de una conciencia limpia y de una fe sincera. 1 Timoteo 1:5
 
Que sea hoy el clamor de tu corazón que tu cónyuge, hijos, seres queridos y todos los pródigos alrededor del mundo se acerquen al Señor con una consciencia limpia y un corazón sincero. Tu Señor Dios sabe todo de todos y Él conoce lo más profundo del corazón de tu cónyuge. Ora para que tu cónyuge y tus seres queridos sean humildes con un corazón contrito, confiesen sus pecados, se arrepientan y le pidan a Jesucristo que entre en sus vidas como su Señor y Salvador. La Sangre limpiadora del Señor Jesucristo remueve todos sus pecados y los pone en el olvido. ¡Nunca te rindas en la lucha por tu cónyuge o por la restauración de tu matrimonio!
 

Entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en él. Pues nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Cristo a fin de purificarnos, y nuestro cuerpo ha sido lavado con agua pura. Hebreos 10:22
Dios te bendiga,

Charlyne Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial
Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Posted in A Charlyne Le Importa

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: