newsletter_banner

Martes, 24 de Mayo del 2016
El mensaje de hoy es de Bob, que era un pródigo que regresó a casa y se volvió a casar a mí por otros 23 años antes de que el Señor se lo llevó al cielo. Bob escribió 19 libros desde la perspectiva del pródigo durante más de dos décadas después de nuestro divorcio y segundas nupcias. – Charlyne

MATRIMONIOS EMBELLECIDOS
 
Muchos de los emails que nosotros recibimos de standers, describen asuntos complejos que sólo Dios tiene la perfecta solución para ellos. Hay un tipo de email que es simple de resolver: “Yo no puedo hacerlo. Esta parada es demasiado difícil y yo me rindo.” ¿Cuál es la respuesta? Tu no estás supuesto a estarlo haciendo. Permítele a tu Señor Dios que toque a tu pródigo cónyuge, en respuesta a tus oraciones. El stander necesita sólo descansar en el Señor.
 
¿Has tu alguna vez estudiado toda la Biblia acerca de lo que dice, acerca de que descanses en el Señor? Mira estos ejemplos, sólo de los Salmos:
 

Que tu amor inagotable nos rodee, Señor, porque solo en ti está nuestra esperanza.  Salmo 33:22
 
Que mi alma descanse nuevamente, porque el Señor ha sido bueno conmigo.  Salmo 116:7
 
Que todo mi ser espere en silencio delante de Dios, porque en él está mi esperanza. Solo él es mi roca y mi salvación, mi fortaleza donde no seré sacudido.  Salmo 62:5-6

 
Usemos un par de ilustraciones del tiempo del verano para ayudarte a entender cómo descansar en el Señor. Considera a un niño en clases de natación quien está aprendiendo a flotar en su espalda. Tan pronto como ellos están tratando de ayudar al cuerpo a flotar, el niño va a mantenerse debajo, una y otra vez. Pero, una vez el pueda asimilar las instrucciones del instructor de “relájate,” el podrán flotar toda la tarde sin ningún esfuerzo.
 
¿Qué tal acerca del viejo quien segaba la hierba en el verano de tal manera su tarea, que se compró su primera cortadora de césped eléctrica para reemplazar la vieja máquina manual? La llevó a casa y sin prenderla, trató de empujarla a través de la hierba, y no se cortó una sola hoja. Nadie le había dicho que tenía que prender por primera vez el motor.
 
¿Tonto? Quizás, pero nosotros sabemos de standers que están intentando empujar su cortadora de césped espiritual a través de la hierba alta de la separación y del divorcio y viendo que no está sucediendo mucho. Ellos se desaniman porque no le han permitido a Dios que les proporcione de Su poder para sus paradas, para la restauración de sus matrimonios.
 
Nada se ve más agradable que un césped después que ha sido cortado y afilado. Nada se ve peor que un césped necesitando atención. No hay nada más agradable que escuchar de un stander que ha sido empoderado por el Espíritu Santo para tomar una parada con El, para la restauración de su matrimonio. Sí, ellos están dolidos y están solos en ciertas circunstancias, pero su agonía es corta, porque ellos saben que su parada es dependiente en Dios, y no en sus propias fuerzas.
 
Uno de mis trabajos de verano, cuando yo estaba en bachillerato, era cortar el césped en un hospital grande. Cada día, yo era asignado a una máquina de cortar grama o la máquina de hacer el filo y era dirigido donde estaría trabajando todo el día, en temperaturas sobre los 90 grados.
 
Siempre era un alivio bienvenido el ver tormentas de verano, de nubes construyéndose en el cielo oeste, porque pronto estaríamos adentro, escapando de la lluvia. En ese entonces, había un poquito de descanso. Nosotros cambiábamos aceite a las máquinas y afilábamos las cuchillas hasta que la tormenta pasara.
 
Si tu has tomado una parada seria con Dios, parado con El y orando por la restauración de tu matrimonio, El te ha quitado la vieja forma que tu usabas de empujar la máquina, en tus débiles intentos por alejar las circunstancias. Ahora tu tienes Su poder para cortar, afilar y embellecer tu problema, si tu recuerdas prender el motor y darle mantenimiento.
 
Necesitas mantener el aceite cambiado a través de tus oraciones. La oración en tu vida, es como el aceite en el motor, funciona con la fricción. Mantén las cuchillas de la espada del Espíritu afiladas pasando tiempo en la Biblia cada día.
 
Si tu vas a mantenerte usando una cortadora de empuje, en tus intentos para que tu casa espiritual se mantenga en forma, para la venida de tu cónyuge pródigo, te vas a desanimar. Por otro lado, si tu dependes de lo que Dios te ha dado para usar, y le das un buen mantenimiento, vas a comenzar a ver los progresos. Que llegue pronto el día cuando nos podamos sentar y darle a Jesús las gracias por tu matrimonio embellecido, lo cual sólo El lo ha hecho posible.
 

El Señor su Dios está con ustedes —les declaró—, y les ha dado paz con las naciones vecinas. Él me las entregó, y ahora están sometidas al Señor y a su pueblo.  1 Crónicas 22:18
Porque El vive,

Bob Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial
Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Posted in A Charlyne Le Importa

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: