newsletter_banner

Viernes, 3 de Junio del 2016

¡CREE LO QUE DIOS TE DICE!
 
Ahora bien, Elías, quien era de Tisbé en Galaad, le dijo al rey Acab: “Tan cierto como que el Señor vive, el Dios de Israel, a quien sirvo, no habrá rocío ni lluvia durante los próximos años, ¡hasta que yo dé la orden!” Después el Señor le dijo a Elías: “Vete al oriente y escóndete junto al arroyo de Querit, cerca de su desembocadura en el río Jordán. Bebe del arroyo y come lo que te den los cuervos, porque yo les he ordenado que te lleven comida”. Entonces Elías hizo lo que el Señor le dijo y acampó junto al arroyo de Querit, al oriente del Jordán. Los cuervos le llevaban pan y carne por la mañana y por la noche, y él bebía del arroyo. 1 Reyes 17:1-6
 
Elías era un profeta y su nombre significa: “El Señor es mi Dios”, mostrando la verdadera creencia de Elías y la convicción en su Dios. Durante sus años de profeta, el conflicto con el pueblo era que debían escoger a quien adorar, al Señor o a Baal. Elías fue escogido por Dios para llamar a los hijos de Israel que volvieran a ser fieles al Dios de Israel. Elías fue un restaurador que trató de restablecer la alianza. Elías tenía una inquebrantable devoción a Dios y mostró un ejemplo de fe, obediencia, valor, perseverancia y fidelidad a Dios a pesar de la intensa oposición de los falsos profetas.
 
Me encanta la escritura en el versículo 5, que dice: “Entonces Elías hizo lo que el Señor le dijo”. Oh, si todos fuéramos obedientes a la voz y los mandamientos del Señor. Tres años y medio después, el Señor le dijo a Elías que fuera a decirle al rey Acab que Dios enviaría la lluvia sobre la tierra de nuevo. Elías creyó que Dios sería fiel a Su Palabra. Hoy, cree como Elías y cree lo que el Señor te ha prometido acerca de la restauración de tu matrimonio. No mires a ninguna de tus circunstancias, sólo confía en el Señor, Sus promesas y Su Palabra.
 
Espero que tu leas
1 Reyes capítulos 17-19 durante tus devociones este fin de semana. Serás bendecido y animado. Nosotros, los creyentes no podemos perecer por falta de conocimiento. (Oseas 4:6)
 

Elías se paró frente a ellos y dijo: “¿Hasta cuándo seguirán indecisos, titubeando entre dos opiniones? Si el Señor es Dios, ¡síganlo! Pero si Baal es el verdadero Dios, ¡entonces síganlo a él!” 1 Reyes 18:21
 
¿A quién obedeces o sigues en tu vida personal? ¿A tu Señor Dios o a los falsos dioses de este mundo? ¿Cuánto tiempo seguirás debatiéndote entre dos opiniones? Dios tiene un solo estándar. No le importa lo que otros digan o piensen. ¿Qué dice la Palabra de Dios? ¿Qué dice el Señor acerca de tu matrimonio? ¿Has puesto a tu cónyuge o a tus hijos antes de que a tu Señor Dios? Eso es idolatría. Nunca olvides que Dios es un Dios celoso. No te preocupes de lo que otros piensan o dicen. Arrepiéntete ante el Señor y síguelo siempre.
 
Elías tenía fe en su Dios. Creyó lo que Dios le dijo. ¿Y tú? Elías creía en el poder de la oración. Él retó a Acab, al pueblo de Israel y los 450 profetas de Baal a que fueran al monte Carmelo. Los profetas tenían un corazón dividido y trataban de servir a dos amos. Sus dioses no respondieron a las oraciones de los profetas, a pesar de todo lo que hicieron. Elías ganó el reto utilizando sólo las armas de la oración y la fe en Dios. Qué gran lección para nosotros, aprendamos de Elías quien creyó y el fuego de Dios cayó sobre el altar
 

El agua corría alrededor del altar hasta llenar la zanja. A la hora del sacrificio vespertino, el profeta Elías dio un paso adelante y oró así: “Señor, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, que todos sepan hoy que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo y he hecho todo esto en obediencia a tu palabra. ¡Respóndeme, Señor, respóndeme, para que esta gente reconozca que tú, Señor, eres Dios, y que estás convirtiendo a ti su corazón!” En ese momento cayó el fuego del Señor y quemó el holocausto, la leña, las piedras y el suelo, y hasta lamió el agua de la zanja. Cuando todo el pueblo vio esto, se postró y exclamó: “¡El Señor es Dios! ¡El Señor es Dios!”  1 Reyes 18:35-39
 
¡Dios reveló su gran poder a todo el mundo! Querido luchador, ¿acaso no has de esperar tú lo mismo cuando oras al Señor Dios? ¿Puedo sugerir que tomes las palabras exactas que oró Elías y escribas una nueva oración para que la reces por tu amado cónyuge o por tus hijos rebeldes? “Señor, estoy siendo obediente a mis votos matrimoniales como un pacto, no un contrato que se puede romper. Respóndeme, Señor, respóndeme, para que esta gente (familiares, compañeros de trabajo y amigos de la iglesia) conozcan que tu oh Señor, eres Dios, y que eres tú que les has cambiado el corazón (el corazón de mi cónyuge).”
 
Elías se inclinó hasta el suelo, orando, pidiéndole al Señor que respondiera a sus oraciones e hiciera llover de nuevo después de una sequía de tres años y medio. No dejó de orar hasta que su siervo le dijo que veía una nube oscura en el cielo. ¡Qué fe, perseverancia y tenacidad! Que aprendamos de Elías cómo mantenernos firmes en la justicia de Dios, no cediendo, y siendo ese gran guerrero de oración, nunca dándonos por vencidos, más continuando a orar con fe. ¡Cree lo que el Señor Dios te ha dicho, y sigue orando con perseverancia hasta recibir la promesa!
 
Dios sí contesta las oraciones y espero que tu empieces con oraciones pequeñas y luego pases a oraciones más grandes. Cuando Él conteste tus oraciones, oro para que escojas no flaquear y creer en la grandeza de nuestro soberano y maravilloso Dios. Después de orar, comienza a darle gracias al Señor por lo que Él está haciendo al otro lado de la montaña de tus problemas matrimoniales. ¡Escoge creer, tener esperanza, tener fe y confiar plenamente en el Señor de señores y Rey de reyes!
Dios te bendiga,

Charlyne Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial
Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Posted in A Charlyne Le Importa

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: