newsletter_banner

Domingo, 26 de Junio del 2016

¡FELIZ DIA DEL PADRE!
 
Después de esto, los ejércitos de los moabitas y de los amonitas, y algunos meunitas le declararon la guerra a Josafat. Llegaron mensajeros e informaron a Josafat: “Un enorme ejército de Edom marcha contra ti desde más allá del mar Muerto, ya está en Hazezon-tama.” (Este era otro nombre para En-gadi). Josafat quedó aterrado con la noticia y le suplicó al Señor que lo guiara. También ordenó a todos en Judá que ayunaran. De modo que los habitantes de todas las ciudades de Judá fueron a Jerusalén para buscar la ayuda del Señor.  2 Crónicas 20:1-4
 
¿Has ayunado alguna vez? ¿Estas ayunando ahora? Esa es mi pregunta para ti en este Día del Padre. Mientras lees u observas los eventos que están ocurriendo, vas a ver que los Estados Unidos de América están en guerra luchando en contra de la maldad humana o del enemigo en diferentes países. Me encanta escuchar a las personas del cuerpo militar o a generales retirados que han luchado en guerras anteriores. Ellos hablan sobre pelear y ganar guerras del pasado y del presente. Hay un plan. Hay una estrategia. Hay una advertencia al enemigo para que se sometan a la paz. Hay siempre un compromiso positivo y conocimiento cuando entran en una batalla o guerra. La victoria va a ser ganada en un período de tiempo.
 
Primero, tu necesitas caminar en fe con tu Señor Dios. Tu estás en una batalla. ¡Tu estás peleando por la vida de tu cónyuge, por tu matrimonio, por tus niños, y por las almas de esta y de futuras generaciones! Tu debes pelear como si estuvieras en una batalla y con un plan para ganar, esa victoria va a ganarse en un período de tiempo.
 
Yo quiero que sepas, que cuando yo estaba parada por la restauración de nuestro matrimonio, el Señor me pasó por muchos fuegos, pero yo también vi la mano del Señor moverse de muchas maneras diferentes. El Señor me convenció de ayunar, lo cual estoy triste de decir, yo nunca antes lo hice en mi vida Cristiana. Puede que tu tampoco nunca hayas ayunado antes, pero comienza a orar sobre ayunar por tu esposo o esposa esta semana.
 
El Señor me ha dicho que yo estaba en una batalla y que era una pelea por la vida de mi esposo, de nuestro matrimonio y por nuestros niños. Cuando yo estaba parada, yo sentí que Bob iba a ir de cabeza al Infierno. Si tu recuerdas nuestro testimonio, Bob tenía un llamado en su vida, y yo sabía que el había conocido al Señor. Yo le temía a la justicia de Dios, tanto como conocía Su misericordia. Yo sabía que mi Señor me había mostrado que nuestros problemas eran debido a su ceguera espiritual y a los engaños de los trucos del enemigo. Yo sentí que yo tenía que luchar contra enemigo, con el poderoso poder de Dios que está en Su Palabra. Hay poder en ayunar y en buscar al Señor para que rompa las fortalezas en la vida de tu cónyuge. El Señor me llevó a leer muchos libros en oración y de guerra espiritual.
 
Mientras ayunas y oras por la intervención de Dios en la vida de tu cónyuge, recuerda lo que el Señor nos dice en Mateo 6, de que nosotros no debemos decirle a otros que nosotros estamos ayunando. No hagas alarde ni hables sobre esto. Hazlo en tu cuarto de oración entre tu y el Señor. Si tu nunca has ayunado, a mi me gustaría compartir alguna información básica contigo.
 
Ayunar no siempre tiene que ver con comida, especialmente porque muchas personas tienen problemas médicos. Tu puedes ayunar dejando de mirar programas de televisión, Facebook, cuartos de chat, dejar los dulces, o el café, o bebidas suaves, o cualquier cosa que a ti te guste mucho. Tú los estás sacrificando como para el Señor. ¡Hay poder en ayunar y el diablo odia que nosotros lo hagamos!
 
La razón más importante de Josafat y su gente de ayunar fue para ver la guía del Señor a esclarecer sus sentidos y enfocarse en escucharlo a El.  Ayunar es el medio hacia hacia el foco espiritual, al concentrarte en Dios en vez de en tus problemas. Ayunar honra a Dios y es pedirle a El por Su divina intervención. El conoce todo sobre tus circunstancias y todas las soluciones. Busca el rostro de Dios por Su plan, Su guía, Su protección , Su seguridad y Sus provisiones. A través de la Biblia vas a encontrar personas como Moisés, los Israelitas, David, Acab, Esdras, Nehemías, Daniel, Zacarías, Jesús, Cornelio, Pablo y Bernabé ayunado por muchas razones diferentes, buscando al Señor por Su voluntad y manera para sus problemas.
 
¿Qué puedes darle tu a tu cónyuge y a tu familia que es un sacrificio para ti personalmente? ¿Vas a pasar tiempo en oración y a ayunar por tu esposo o esposa y personas amadas para que tengan un encuentro divino con el Señor? ¿Le preguntarás al Señor si tu deberías comenzar a ayunar al menos una comida a la semana o una comida al día por tu matrimonio y por todos los matrimonios alrededor del mundo? Oremos en acuerdo para que tu esposo o esposa sea convencido por el Espíritu Santo para ser liberado de sus pecados. ¡Que el Señor le muestre a tu cónyuge el camino de escapar de la prisión de Satanás! ¡Ahora oremos hoy por una poderosa cosecha de almas este Día de los Padres!
 

Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros.  Efesios 3:20
Dios te bendiga,

Charlyne Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial
Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Posted in A Charlyne Le Importa

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: