newsletter_banner

Domingo, 10 de Julio del 2016

EL BUEN PASTOR
 
“Les digo la verdad, el que trepa por la pared de un redil a escondidas en lugar de entrar por la puerta ¡con toda seguridad es un ladrón y un bandido!  Pero el que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.  El portero le abre la puerta, y las ovejas reconocen la voz del pastor y se le acercan. Él llama a cada una de sus ovejas por su nombre y las lleva fuera del redil.  Una vez reunido su propio rebaño, camina delante de las ovejas, y ellas lo siguen porque conocen su voz.”  Juan 10:1-4
 
¿Conoces tú al Señor Jesucristo como el Pastor de tu vida? ¿Estás escuchando Su voz? Jesús llama a Sus ovejas por su nombre y las guía por el camino correcto. Por favor quédate cerca de El, así no serás llevado a un camino desviado. El Pastor va a ayudarte a crecer en el Señor y tu vas a conocer Su voz, al tu agarrarte de Su mano justa derecha y seguirlo a El. ¡Qué promesa!
 
Tantos standers han tenido encuentros especiales con su Señor, hablándoles escrituras especiales, palabras, frases u oraciones, dándole instrucciones y promesas a ellos para sus matrimonios en el futuro. Ojalá que tu nunca tomes ningún encuentro con el Pastor de manera ligera. Dios te ha hablado a ti sobre Su plan y Su voluntad para tu vida y matrimonio. Ahora tu debes seguir a Jesús, tu Pastor, y continuar escuchando Su voz.
 

Nunca seguirán a un desconocido; al contrario, huirán de él porque no conocen su voz. Los que oyeron a Jesús usar este ejemplo no entendieron lo que quiso decir, entonces les dio la explicación: “Les digo la verdad, yo soy la puerta de las ovejas.  Todos los que vinieron antes que yo eran ladrones y bandidos, pero las verdaderas ovejas no los escucharon.  Yo soy la puerta; los que entren a través de mí serán salvos. Entrarán y saldrán libremente y encontrarán buenos pastos.”  Juan 10:5-9
 
Qué pasaje hermoso de la escritura para nosotros recordar. ¿Harás tu la decisión más importante de tu vida al escoger seguir a Jesucristo como Salvador y Señor de tu vida para siempre? Ten fe en tu Señor Dios, creyendo en Su increíble poder y creyendo en Sus promesas. El mundo, y a menudo nuestras iglesias, se están rindiendo en los matrimonios o en un pródigo que ha sido tentado y ha caído en el pecado. Busquemos al Señor, orando fervientemente, sabiendo y creyendo en Su increíble poder de resucitar incluso matrimonios muertos.
 
Conoce que Jesucristo es el Pastor de tu vida y nunca te va a dejar ni abandonar. De hecho, El va a dejar a las noventa y nueve para ir a buscar a la oveja perdida, recogiéndola y colocándola en Sus hombros.
 

Entonces Jesús les contó la siguiente historia: “Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se pierde, ¿qué hará? ¿No dejará las otras noventa y nueve en el desierto y saldrá a buscar la perdida hasta que la encuentre?  Y, cuando la encuentre, la cargará con alegría en sus hombros y la llevará a su casa.  Cuando llegue, llamará a sus amigos y vecinos y les dirá: ‘Alégrense conmigo porque encontré mi oveja perdida.’  De la misma manera, ¡hay más alegría en el cielo por un pecador perdido que se arrepiente y regresa a Dios que por noventa y nueve justos que no se extraviaron!”  Lucas 15: 3-7
 
¡Qué poderosa escritura! Cree que Jesús, el Pastor, va a ir tras tu cónyuge perdido este fin de semana. El los está llamando por sus nombres cada día. El está diciendo, “No, ¡No vayas por ese camino! ¡Detente! ¡Da la vuelta! Necesitas regresar a tu casa.”  El Señor necesita que continúes parado en la brecha y que ores fervientemente por tu cónyuge y por todos los pródigos perdidos que han caído en la trampa del pecado. ¡Jesucristo es el único que puede liberarlos de las cadenas de pecados y engaño! Nunca pares de orar por tu cónyuge o personas amadas, sin importar el tiempo. El tiempo de Dios siempre va a ser perfecto.
 

Sin embargo, queridos amigos, hay algo que no deben olvidar: para el Señor, un día es como mil años y mil años son como un día.  En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan.  2 Pedro 3:8-9
 
Este Domingo oremos por TODOS los pródigos para que sus corazones sean tocados, volviéndose de sus estilos de vida pecaminosos y para que nuestro Señor Jesucristo sea su salvación. Ora para que el Espíritu Santo les hable alto en sus oídos, para que cause en sus cónyuges, hijos, hijas, todos tus seres amados, vecinos, amigos, y compañeros de trabajo, arrepentimiento y se vuelvan de sus maneras erróneas.  Que la llamada sea hecha en el nombre de Jesús, El Buen Pastor.
 
Yo estoy confiada que el Señor está hablando a cientos de corazones de pródigos este mismo fin de semana. El enemigo engaña personas para procrastinar y no ser obedientes a la voz del Señor. ¿Vas a orar por todos los pródigos para que sean obedientes a la voz del Pastor cada día? Pídele a Dios que remueva el espíritu de procrastinar de cada pródigo. Ora para que tu cónyuge y todos los pródigos sometan sus vidas al Señor hoy, confesándose, arrepintiéndose y girando sus estilos de vida erróneos de hoy en 180 grados. ¡Que vuelvan sus corazones y vidas a Jesús, El Buen Pastor, hoy!
 

“El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante. Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida en sacrificio por las ovejas.”  Juan 10:10-11
 
¿Crees tú en milagros? ¡Este Domingo alabemos y demos gracias a nuestro Señor Jesucristo ya que El está trabajando en los corazones de tu esposo o esposa y ellos van a ser rescatados por El Buen Pastor de repente!
Dios te bendiga,

Charlyne Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial
Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Posted in A Charlyne Le Importa

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: