newsletter_banner

Viernes, 5 de Agosto del 2016

¡EL SEÑOR – TU ABOGADO!
 
“De tanto llorar tengo enrojecida la cara, profundas ojeras tengo en torno a los ojos; pero mis manos están libres de violencia, y es pura mi oración. “ ¡Ah, tierra, no cubras mi sangre! ¡No dejes que se acalle mi clamor! Ahora mismo tengo en los cielos un testigo; en lo alto se encuentra mi abogado. Mi intercesor es mi amigo, y ante él me deshago en lágrimas para que interceda ante Dios en favor mío, como quien apela por su amigo.”  Job 16:16-21
 
¿Quién es tu abogado hoy en tu vida? ¡Espero que tu respuesta sea tu Señor Jesucristo! Tu Señor está contigo cada día, defendiéndote, protegiéndote y buscando justicia para tu causa de restauración matrimonial.
 

Oh Señor, ponte en contra de los que se me oponen; pelea contra los que luchan contra mí.  Salmo 35:1
 
¿Qué es un abogado? En términos sencillo, puede ser definido como: uno que habla en nuestra defensa. Es traducido del termino bíblico parakleton, o paráclito en español. Varias traducciones de la Biblia han reemplazado la palabra abogado con palabras más comunes como son Consejero y Consolador.
 

Tú, Señor, escuchas la petición de los indefensos, les infundes aliento y atiendes a su clamor. Tú defiendes al huérfano y al oprimido, para que el hombre, hecho de tierra, no siga ya sembrando el terror.  Salmo 10:17-18
 
¿Sabes que si tienes una relación personal con Jesucristo, tú tienes un abogado, alguien que intercede por ti ante Dios? ¿Te das cuenta lo que es tener un abogado hablando con Dios, intercediendo por ti cada día? Tú debes poner toda tu fe, esperanza y confianza en Jesucristo para que tu matrimonio sea restaurado.
 

Porque tú me has hecho justicia, me has vindicado; tú, juez justo, ocupas tu trono… Juzgará al mundo con justicia; gobernará a los pueblos con equidad. El Señor es refugio de los oprimidos; es su baluarte en momentos de angustia. En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, Señor, jamás abandonas a los que te buscan.  Salmo 9:4, 8-10
 
¡Guau! Que promesa. Tú no estás sola cuando te estas enfrentando fechas en la corte. Permíteme sugerirte que busques muchas diferentes palabras en las escrituras acerca de: justicia, juez, odio, mal, hablar la verdad, corte y defensa de los derechos. Las muchas y diferentes escrituras que encuentres son poderosas y te alentaran. Recuerda que las Palabras de Dios nunca regresan vacías (Isaías 55:11) Tú tienes que recordar quien eres en Cristo.
 

“Cuando los hagan comparecer ante las sinagogas, los gobernantes y las autoridades, no se preocupen de cómo van a defenderse o de qué van a decir, porque en ese momento el Espíritu Santo les enseñará lo que deben responder.”  Lucas 12:11-12
 
Para entender la palabra abogado mejor, lo aplicaremos de la siguiente manera. Supón que tú has sido acusado de un horrible crimen por el cual estas seguro que recibirás la pena de muerte si te encuentran culpable. Tu contratas al mejor posible abogado, y en tu ultimo juicio, el abogado te dice: “le voy a hablar al juez para interceder por ti”. Después de esa conversación, el juez se dirige a ti por tu nombre, y te dice que estas exonerado y te puedes ir. Jesús es ese abogado, hablándole al Juez (Dios) intercediendo por ti. ¿Lo entiendes? La Biblia nos dice que cada uno de nosotros merecemos la muerte por los pecados que hemos cometido, pero el regalo de Dios es la vida eterna a través de Jesucristo.
 

Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.  Romanos 6:23
 
Tu cónyuge pródigo está tratando de remover la sonda nasogástrica de tu matrimonio, resultando en una muerte segura para la estructura de tu familia. La gente de cada lado ha ya pronunciado muerto tu matrimonio. Pero no te desesperes, porque tú tienes un abogado intercediendo por ti delante del Padre en este momento.
 

Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo. Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo.  1 Juan 2:1-2
 
¿Te sientes abrumada en este momento debido a tus circunstancias, problemas financieros o todo el papeleo de divorcio? ¿Encuentras que tu lucha por la restauración de tu matrimonio no tiene esperanza con un prodigo que está haciendo todo lo posible para desconectar tu soporte vital? Cuéntaselo todo al Único que puede realmente hacer algo para ayudarte; cuéntaselo a Jesús.
 

“… ¡Así que no tengan miedo! Lo que ustedes deben hacer es decirse la verdad, y juzgar en sus tribunales con la verdad y la justicia. ¡Eso trae la paz! No maquinen el mal contra su prójimo, ni sean dados al falso testimonio, porque yo aborrezco todo eso”, afirma el Señor.  Zacarías 8:15b-17
 
Nuestra meta para la restauración de tu familia no se basa en una promesa, un programa, o un plan. Se basa en una persona, y Su nombre es Jesús. ¿Quieres ver tu familia sanada y restaurada? Tienes que conocer a Jesucristo personalmente y llenarte con el poder del Espíritu Santo. Él está esperando que tú seas humilde y clames al Señor con todo tu corazón. Pídele al Señor que sea tu Salvador y Señor de tu vida. ¿Has entregado totalmente tu vida, tu matrimonio y todo al Señor? Si no es así, toma este primer paso que cambiara tu vida completamente. ¿Contratarás hoy a tu Señor Jesús como tu Abogado?
 

Que si confiesas con tu boca que “Jesús es el Señor”, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. Así dice la Escritura: “Todo el que confíe en él no será jamás defraudado”.  Romanos 10:9-11
Dios te bendiga,

Charlyne Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial
Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Posted in A Charlyne Le Importa

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: