newsletter_banner

Viernes, 12 de Agosto del 2016

¿TE FALTA SABIDURÍA? – ¡PÍDESELA AL SEÑOR!
 
Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Santiago 1:5-6
 
¿Tienes preguntas sobre problemas personales en tu matrimonio? ¿Qué puedes hacer? ¿A cuanta gente le pides que te de su opinión o le cuentas sobre tus circunstancias y problemas matrimoniales? ¿Escuchas a tus amigos quienes te dan su opinión de lo que “tienes que hacer”? ¿Quieres saber lo que tienes que hacer? Tú tienes que buscar al Señor por Su divina sabiduría y conocimiento cada día.
 
¿Has comenzado a pedirle al Señor que te de Su sabiduría y Su conocimiento para tu matrimonio y para tu propia vida? Dios quiere que tú busques Su sabiduría y conocimiento en cada cosa. Luego cree que Él te contestará. Deja de dudar y titubear en todo lo que haces.
 

“Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento.” Oseas 4:6
 
En la sociedad de hoy, la gente en todo el mundo está negando las verdades de Dios, Su poder y Su palabra. La gente está escogiendo hacer lo que quiere. Ellos se rehúsan a creer que hay consecuencias en lo que escogen hacer de bien o de mal en sus vidas, o que eso se pueda llamar pecado. Mucha gente se está destruyendo llevando un estilo de vida pecaminosa y por su manera de vivir en su pequeña esfera de conocimiento.
 
La sociedad quiere creer que si ellos no creen que existe un Dios, no tendrán que comparecer ante Él en el Día del Juicio Final. Tu esposo o esposa quiere creer que él o ella puede cometer adulterio o decidir que no te ama más, obtener un divorcio, y que no habrá consecuencias eternas del pecado en su vida.
 

…¡Todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios! Está escrito: “Tan cierto como que yo vivo”, dice el Señor, “ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios”. Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios. Romanos 14:10-12
 
Te reto durante tu jornada espiritual con el Señor a que busques la visión de Dios para tu matrimonio, Su plan, Su sabiduría y Su conocimiento para tu vida. ¿Has comenzado a ser fiel leyendo y estudiando la Palabra de Dios diariamente? Te sorprenderás de lo que vas a aprender.
 
Muchos matrimonios pudieran ser restaurados, reconstruidos y los divorcios nunca sucederían, si quisiéramos tomarnos el tiempo de caminar a través de las aguas más profundas y difíciles con nuestra mirada enfocada en el Señor. Nunca olvides que tu Señor esta allí mismo a tu lado queriendo sanar y restaurar tu matrimonio un paso a la vez.
 
¿Tienes preguntas? ¿Que debes hacer? Ve y pídele al Señor que te de sabiduría, conocimiento y dirección en cada momento y en cada día de tu vida. La sabiduría de Dios es esencial para tener una vida significativa y piadosa. Tenemos que buscar esto por sobre todas las cosas.
 

El principio de la sabiduría es el temor del Señor; buen juicio demuestran quienes cumplen sus preceptos. ¡Su alabanza permanece para siempre! Salmo 111:10
 
Sin embargo, no es fácil poder llegar a tal sabiduría. Esta es dada solo a aquellos que diligentemente están dispuestos a pagar el precio para recibirla. Una relación personal con Dios es el primer paso para obtener la verdadera sabiduría. Lleva tiempo estudiar la Palabra de Dios y orar para recibir Sus divinas respuestas.
 
Mi oración es que tú tengas hambre y sed de buscar a Dios, Su Palabra y Su sabiduría tanto en tu vida como en tu matrimonio. También oro para que tu amado cónyuge y todos los pródigos quienes están alejados del Señor, busquen a Dios por su divina sabiduría de cómo pueden enderezar sus vida que generalmente es un enredo de pecados y mentiras. El Señor sí tiene una vía de escape para cualquier prodigo que clame a Él arrepentido.
 
Hay dos escrituras que puedes orar y personalizar para ti y tu cónyuge para obtener sabiduría.
 

Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor. Efesios 1:17
 
…No hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios y ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder. Así perseverarán con paciencia en toda situación, dando gracias con alegría al Padre. Él los ha facultado para participar de la herencia de los santos en el reino de la luz. Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados. Colosenses 1:9-14

 
Ora para que tu amado esposo o esposa busque la sabiduría de Dios y sea obediente a Su voz y a la voluntad de Dios. El Señor puede liberar a cualquier cónyuge de su estilo de vida pecaminoso. Nuestro Señor Dios es el Libertador. Nada es imposible para Él.
 

La sabiduría te librará del camino de los malvados, de los que profieren palabras perversas, de los que se apartan del camino recto para andar por sendas tenebrosas, de los que se complacen en hacer lo malo y festejan la perversidad, de los que andan por caminos torcidos y por sendas extraviadas. Proverbios 2:12-15
Dios te bendiga,

Charlyne Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial
Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Posted in A Charlyne Le Importa

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: