newsletter_banner

Martes, 11 de Octubre del 2016
El mensaje de hoy es de Bob, que era un pródigo que regresó a casa y se volvió a casar a mí por otros 23 años antes de que el Señor se lo llevó al cielo. Bob escribió 19 libros desde la perspectiva del pródigo durante más de dos décadas después de nuestro divorcio y segundas nupcias. – Charlyne

EVITANDO REVENTONES
 
Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe. Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios.  Piensen en toda la hostilidad que soportó por parte de pecadores, así no se cansarán ni se darán por vencidos.  Hebreos 12:2-3
 
Esto va a ser como decirle adiós a un amigo. La camioneta grande plateada que Charlyne y yo usamos para viajar por diez años se tiene que ir. La máquina hecha a la medida del tráiler se estará yendo también. Cuatro dólares el galón de gasolina no va a computar siendo quemado por un motor V-10 de una camioneta de una tonelada.
 
Yo, literalmente, operaba con una baja. Pasé de subir a una camioneta, para deslizarme hacia abajo detrás del volante en el reemplazo de un sedán de cuatro puertas. El Jueves pasado llevé mi coche de reemplazo al garaje que hemos utilizado durante años. En el fondo, yo estaba esperando secretamente que apareciera un problema, lo suficientemente grande como para que Charlyne dijera, “Vamos solo a mantener tu camioneta.”
 
En cambio, el gerente de servicio sólo compartió tres temidas palabras, “Son necesarios neumáticos.” Cuando explicó que podría ser capaz de obtenerlos unos a pocos miles de millas fuera, sin ningún problema, me imaginé sentado junto a una carretera nacional con coches pasando, mientras Charlyne y yo esperábamos a que alguien que cambiara los neumáticos.
 
Mientras yo esperaba por los nuevos neumáticos para ser montados, yo pensé que sentándome por el lado de la carretera no era la peor cosa que me podía suceder. Una goma frontal pudo haberse reventado, causando que nosotros saliéramos de la carretera o salir rodando. Uno o ambos hubiésemos podido haber muerto, porque yo empujé los viejos neumáticos al límite.
 
Rompe nuestros corazones que hombres y mujeres cristianos, estén teniendo reventones espirituales cada día, simplemente porque ellos descuidaron las cosas en sus caminos cabalgando con Jesucristo.
 
Aunque no es reportado, nosotros podemos asegurarte que los standers han tenido reventones espirituales mucho más a menudo que los políticos y los predicadores. Cualquiera que caiga en pecado rompe el corazón de Dios.
 
Es diferente, porque son tan importantes,” podrías estar pensando. ¿Cómo sabes lo que Dios ha planeado para ti y tu cónyuge en cinco años o en 50 años a partir de ahora? Tu círculo de influencia hoy en día es seguro que se extiende mucho más allá de lo que se puede ver. Las personas están mirando para ver cómo manejas tu crisis matrimonial. Por favor, no los decepciones a ellos al tener un reventón espiritual.
 
¿Cómo se puede evitar esto reventones espirituales? Al igual que hice con los pequeños neumáticos, en mi pequeño coche más nuevo, el mantenimiento es necesario antes de que se lleve a cabo un reventón.
 
Expertos en neumáticos nos dicen que, para mantener los neumáticos en las mejores condiciones posibles, tenemos que mantenerlos inflados a la presión correcta. Lo mismo puede decirse de la vida cristiana. Una experiencia de salvación de una sola vez, en el que el individuo confesó sus pecados y pidió a Jesús que lo perdone, no mantendrá su caminar espiritual.
 
Debemos tener en cuenta el culto de la iglesia como el momento en que dejamos que Dios ponga a Su medidor de presión sobre nosotros, mientras escuchamos la predicación bíblica, y la aplicamos a nuestras vidas, para determinar la forma en que estamos midiendo arriba. Si no se hace, alguien va a ir espiritualmente plano o a sufrir un reventón espiritual. Es triste que no todos los cristianos van a aparecer para tener a Dios chequeando sus neumáticos espirituales.
 
Al igual que un garaje utiliza una manguera para conseguir los neumáticos inflados correctamente, Dios usa nuestro tiempo de oración (el tiempo pasado en Su presencia), y el tiempo invertido en la Biblia para mantener nuestro caminar espiritual inflado. El tiempo pasado en la presencia de Dios es como un viaje a Su bomba de aire espiritual.
 
Los buenos neumáticos también requieren un equilibrio adecuado. Del mismo modo, todos los cristianos (y cada stander) también tienen que estar correctamente equilibrados. Hemos conocido standers que están tan obsesionados en un tema que ignoran el resto de su camino espiritual. Por desgracia, algunos hombres y mujeres permiten que su lucha por la restauración del matrimonio se convierta en su enfoque. Mantienen los ojos en su cónyuge y no en Jesús. Toda la charla es sobre lo que su cónyuge ha hecho, no se trata de lo que Jesús está haciendo.
 
Una buena alineación también es fundamental para mantener unos buenos neumáticos. En la vida cristiana con éxito, es importante que cada uno de nosotros personalmente esté alineado con la Palabra de Dios, viviendo cada momento por la dirección de Dios. La alineación también ayuda a evitar los escapes espirituales.
 
Cuando se compran los neumáticos, la tienda puede ofrecer garantía de peligro en la carretera. Dios también nos ofrece una garantía contra daños en nuestra alma, causado por el pecado. Independientemente de lo que hayas hecho, durante tu matrimonio o durante tu parada, cuando confiesas y te arrepientes, El está dispuesto a perdonarte.
 

Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Sin embargo, Dios nos declara justos gratuita y bondadosamente por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados.  Romanos 3:2324
 
Si vamos en un viaje de 2,000 millas, y todo va bien hasta que tenemos un reventón a una milla de la casa, nuestros neumáticos nos fallaron. Nuestro objetivo era terminar bien al llegar a casa con seguridad. Muchos Standers han corrido la carrera espiritual con excelencia, pero tuvieron un reventón antes de llegar a su hogar eterno, el Cielo. Sabemos de muchos hombres y mujeres que corrieron bien, pero permitieron que el enemigo entrara, sea de alguna manera pequeña, causando un reventón antes de llegar a casa. Una carrera que no ha terminado bien no ha sido ejecutada.
 
Hay una cosa más obre los neumáticos. A menos que tu estés montado en un monociclo, los neumáticos funcionan en múltiplos. Hay personas que tratan de caminar a través de la vida cristiana por sí solos. Ellos no están activos en una iglesia, ni tienen un compañero de oración personal en quien puedan confiar; alguien que esté de acuerdo con ellos para que el Señor satisfaga sus necesidades. Estos Llaneros Solitarios Cristianos se están preparando para un reventón espiritual.
 
Los standers que están destinados a los reventones espirituales, son los primeros en reconocer lo que está sucediendo. Se vuelven demasiados ocupados para estar tiempo a solas con Dios. Horas en la computadora, o en el teléfono, conversando con los demás, se convierte en su tiempo espiritual. Sus valores comienzan a deslizarse ligeramente. Tal vez el café con el sexo opuesto no es tan malo, o el anillo de matrimonio se retira. La televisión secular sustituye a la música de alabanza que una vez llenaba su casa. Si no se controla, una cita casual con un amigo comienza. Con el tiempo, los pensamientos de su parada son solo un recuerdo. Su ex – cónyuge, por el que una vez oraba fervientemente, literalmente puede irse al Inferno.
 
Alabamos a Dios porque El es el servicio AAA para los reventones espirituales. Independientemente de cómo espiritualmente incapacitado te puedas sentir hoy en día, una vez que lo invocas y te arrepientes, (cambias tus formas), pronto tendrás que viajar la carretera Cristiana, el camino a la restauración, una vez más.
 
Nuestro objetivo es verte viajar la carretera de la vida, de brazo a brazo con Jesús, moviéndote cada día hacia un matrimonio restaurado en El. Este debe ser sanado en Su camino, y en Su tiempo para que dure. Charlyne y yo estamos agradecidos de que El nos ha llamado para ayudarte a mantener tus neumáticos espirituales en buena forma, y así puedas ver la victoria, no terminar en una zanja con un reventón espiritual.
 

Pues el Señor concede sabiduría. De su boca provienen el saber y el entendimiento. Al que es honrado, él le concede el tesoro del sentido común. Él es un escudo para los que caminan con integridad. Él cuida las sendas de los justos y protege a los que le son fieles.  Proverbios 2:6-8
Porque El vive,

Bob Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial
Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Posted in A Charlyne Le Importa

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: