newsletter_banner

Viernes, 4 de Noviembre del 2016

¡SEÑOR, DAME CONOCIMIENTO!
 
Enséñame buen juicio y conocimiento, pues creo en tus mandamientos.  Salmo 119:66
 
Si el Señor viniera y te dijera claramente cuál es el plan que Él tiene para ti, tu cónyuge y tu familia, ¿lo harías? Lo que te estoy preguntando es ¿estarías dispuesta a ser como Noé, Moisés, Josué, Jonás, María, o Pablo? Yo creo que Él te está pidiendo que ores y luches por tu matrimonio. Yo sé que Dios creo el matrimonio y El odia el divorcio.
 
Espero que tu tengas un diario donde regularmente documentas “Dios-incidencias”, donde sabes que el Señor te ha hablado al corazón o te ha dado una señal o una escritura que salta de la página, dándote una respuesta por la que has estado orando o dándote instrucciones. Tú necesitas sabiduría, pero también necesitas conocimiento.
 

“Pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido…”  Oseas 4:6
 
Tú y tu cónyuge puede que hayan tenido problemas matrimoniales debidos a muchas razones, circunstancias, o incluso diferencias de personalidad, temperamento, o ninguna de los dos aprendió como orar por la sanación de tu matrimonio. ¡Ahora tu matrimonio está en estado crítico o muchos dirían que muerto! Espero que tú dejes de hacerle preguntas y seguir los consejos de tu familia o seres queridos, tu iglesia o consejeros, y en cambio busques al único, y repito, al Único que conoce la verdad sobre tu futuro, tu Señor Dios y el Espíritu Santo. Tú necesitas sabiduría, pero también necesitas conocimiento. Aprende como obtener conocimiento aprendiendo los principios y preceptos de la Biblia.
 

El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.  Proverbios 1:7
 
Tú tienes que dirigirte al Señor para comenzar a ganar conocimiento de cómo restaurar y como tener un matrimonio bendecido.
 

Hijo mío, si haces tuyas mis palabras y atesoras mis mandamientos; si tu oído inclinas hacia la sabiduría y de corazón te entregas a la inteligencia; si llamas a la inteligencia y pides discernimiento; si la buscas como a la plata, como a un tesoro escondido, entonces comprenderás el temor del y hallarás el conocimiento de Dios. Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios.  Proverbios 2:1-6
 
Después que yo me divorcie de Bob, el Señor me hablo al corazón durante un servicio dominical en la iglesia, meses después del divorcio, mostrándome que había cometido un gran error al divorciarme de él. Yo me había dado por vencida primero con Dios y luego con Bob. Me había enfocado en las circunstancias y no creyendo o confiando en mi Señor Dios, ¡quien todo lo puede! Yo había permitido que mi matrimonio fuera destruido por mi falta de conocimiento sobre lo que debía hacer para reconstruir mi matrimonio.
 

“Porque para Dios no hay nada imposible.”  Lucas 1:37
 
Ese día en la iglesia, el Señor me dijo que mi asignación por el resto de mi vida era pararme en la brecha por el alma de mi cónyuge, para que el volviera al Señor, regresara a su familia y que el Señor iba a restaurar nuestro matrimonio y que sería mejor que nunca antes. Yo sabía que yo sabía, que lo que el Señor me había dicho era que yo debía esperar en el Señor para la restauración de mi matrimonio. Dios me había hablado al corazón y Él iba a darme el conocimiento de cómo completar esa tarea.
 
Tu Señor Dios es soberano, omnipresente y omnisciente. Estas palabras son grande, pero poderosas para conocer lo poderoso que es el Señor. Tu Señor Dios, quien ha creado los cielos y la tierra, te creó a ti y tiene perfecto conocimiento de todas tus circunstancias. Él está siempre contigo y Sus pensamientos están siempre dirigidos hacia ti en cada situación. Él conoce todo lo que tú haces desde que comienza el día hasta que termina.
 
Lee el Salmo 139 para que te sientas animado de cuanto el Señor te ama. Él te creo y tiene un plan y un propósito para tu vida, aun ahora mientras estas pasando por esta crisis en tu matrimonio. Él quiere ayudarte, quiera darte sabiduría y conocimiento. Acude a Él para que te ayude.
 

Oh Señor, has examinado mi corazón y sabes todo acerca de mí… Vas delante y detrás de mí. Pones tu mano de bendición sobre mi cabeza. Semejante conocimiento es demasiado maravilloso para mí, ¡es tan elevado que no puedo entenderlo!  Salmo 139:1, 5-6
 
Dios usa Su palabra para enseñarnos sobre el amor, el matrimonio, las finanzas, la salud, los problemas familiares, el perdón, la vida eterna, la guerra espiritual y tantos otros temas. Tú puedes vivir y aprender cómo ser victorioso sobre el pecado guardando los principios y preceptos de Dios, Sus mandamientos y Su palabra en tu corazón. Tú debes estudiar para obtener sabiduría, conocimiento y discernimiento. Entonces ora, buscando y pidiéndole al Espíritu Santo que transforme e intervenga sobrenaturalmente tanto en la vida de tu cónyuge como en la tuya.
 
La escritura siguiente lo dice todo, y puede ser usada como una bella oración personal para ti y tu esposo o esposa.
 

Así que, desde que supimos de ustedes, no dejamos de tenerlos presentes en nuestras oraciones. Le pedimos a Dios que les dé pleno conocimiento de su voluntad y que les conceda sabiduría y comprensión espiritual. Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más. También pedimos que se fortalezcan con todo el glorioso poder de Dios para que tengan toda la constancia y la paciencia que necesitan. Mi deseo es que estén llenos de alegría y den siempre gracias al Padre. Él los hizo aptos para que participen de la herencia que pertenece a su pueblo, el cual vive en la luz. Pues él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al reino de su Hijo amado, quien compró nuestra libertad y perdonó nuestros pecados.  Colosenses 1:9-14
Dios te bendiga,

Charlyne Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial
Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Posted in A Charlyne Le Importa

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: