newsletter_banner

Viernes, 18 de Noviembre del 2016

¡ENCOMIENDA AL SEÑOR TU CAMINO!
 
Encomienda al Señor tu camino;  confía en él, y él actuará. Hará que tu justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía.  Salmo 37:5-6
 
¿Sabes y entiendes que Dios quiere tu “compromiso total” con Él cada día? ¿Estás dispuesta a encomendar todas tus cosas al Señor completamente? ¿Dijiste que ‘sí’ rápidamente, pero ahora quieres retractar algunas aéreas o cosas de tu vida? Hoy, medita sobre esto. ¿Por qué te resistes? ¿Por qué o de qué tienes miedo de encomendarle al Señor? ¿Tienes miedo de encomendar tu matrimonio al Señor? Mira lo que dice el Señor:
 

Encomienda al Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.  Proverbios 16:3
 
¿Qué significa encomendar? El Diccionario del American College dice: Poner bajo el cuidado de alguien; entregar, consignar.
 
¿Hiciste un compromiso, una promesa ante tu cónyuge y ante Dios el día de tu boda? ¿Por qué estas tratando de romper esa promesa? ¿Por adulterio? El mejor camino de Dios es orar y luchar para que tu matrimonio sea resucitado y restaurado. ¿Pondrás tu confianza en tu Señor para que Él toque y cambie el corazón de tu cónyuge y remueva a la otra persona? Permíteme recordarte lo que Jesús dijo en Mateo 19:8 sobre el divorcio:
 

Le preguntaron: “Entonces, ¿por qué Moisés mandó darle a la esposa un certificado de divorcio y despedirla”? Él les respondió: “Moisés les permitió hacerlo porque ustedes tienen muy duro el corazón, pero al principio no fue así. Y yo les digo que, salvo por causa de inmoralidad sexual, cualquiera que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio. Y el que se casa con la divorciada, también comete adulterio.”  Mateo 19:7-9
 
Si cada pareja o esposo o esposa que se separan o divorcian pudiera leer y escuchar lo que el Espíritu Santo les dice de como Dios odia el pecado, el adulterio y el divorcio, tuviéramos una reavivamiento comenzando en los Estados Unidos y esparciéndose por todo el mundo. ¿Qué pasa con tu esposo o tu esposa? Permíteme compartir una escritura que te puede ayudar a entender lo que el Señor no quiere que ninguno viva en y cometa pecados regularmente.
 

“Ustedes han oído que se dijo: ‘No cometas adulterio.’ Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.  Mateo 5:27-28
 
¡Tú tienes que entregar todo tu corazón y seguir la voluntad y el camino del Señor cada día! ¿Perdonaras a tu cónyuge cada día? Sí, tú tienes una opción. ¿Estás lista si tu amado cónyuge llamara o viniera a tu casa esta noche y te dijera que quiere volver a casa? Si lo perdonas a diario, tú yá le habrás perdonado todo. ¿Has realmente perdonado a tu amado cónyuge cada día por lo que dice o hace? Permíteme recordarte una escritura que te ayudará el resto de tu vida cuando te molestes con tu cónyuge o con cualquier persona.
 

Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: “Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? Jesús le contesto: “No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces”.  Mateo 18:21-22
 
¿Estás viviendo cada día por el regreso de tu cónyuge? ¿Te sientes incompleta(o) sin el (ella)? Sí, yo se que tu eres una sola carne con tu esposo o esposa y cuanto te duele el corazón. El enemigo quiere destruir tu corazón y tu vida también.
 
¿Crees que solamente tu esposo o esposa te puede hacer feliz o hacer sentir completo? ¿Es eso completamente cierto? Tú debes amar a tu cónyuge ‘hasta que la muerte los separe’ pero mientras el o ella está en ese país lejano, tú DEBES vivir victoriosa, en espera y a la expectativa de que tu amando cónyuge, o hijo prodigo vuelva a sus sentidos y regrese a casa.
 
Aquí hay una lección que tú tienes que aprender para que puedas vivir una vida cristiana victoriosa:
  • ¡No permitas que el enemigo te atormente la mente o tus pensamientos de que cada día esta arruinado porque tu esposo o esposo no volvió a casa! Deja que el Señor te use para irradiar al Señor Jesucristo a tus hijos y a otros en tu diario vivir.
 ¿Qué puedes hacer hoy? ¡Servir al Señor! ¿Qué te ha pedido el Señor que hagas, y que tú te estés negando? ¿Estás cantando en el coro de tu iglesia? ¿Ayudas en la guardería o asistes a una clase de estudio bíblico, o visitas a un anciano o enfermo? ¿Te has unido al grupo de oración de tu iglesia? Tú puedes compartir tu fe regularmente para que otros puedan tener fe en sus circunstancias futuras. Dios te puede usar a ti hoy. No pierdas mas el precioso tiempo – sirve al Señor. Pregúntale al Señor que quiere Él que tú hagas. Inmediatamente, Él te puede usar cada día para que ores por las personas que ves que realmente necesitan al Señor. De hecho, puede que tu estés orando por un esposo o una esposa prodiga y no lo sepas, pero el Señor si lo sabe.
 
Te sorprenderá lo que el Señor puede hacer a través de ti después que ‘encomiendas’ a Él tus caminos. Él te hará brillar como una estrella y Él te usará como un magneto para que otras personas se te acerquen para que les des esperanza y les des animo sobre sus matrimonios heridos o muertos. Comparte lo que el Señor te ha enseñado y diles tus propias respuestas a oraciones sencillas. ¡Tú pudieras inclusive acercar a alguien a Cristo! Que día victorioso, todo porque tú estás escogiendo “encomendar al Señor tu camino”.
Dios te bendiga,

Charlyne Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial
Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Posted in A Charlyne Le Importa

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: