newsletter_banner

Miércoles, 21 de Diciembre del 2016

¿CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO DE ESTO?
 
Pero el ángel le dijo: “¡No tengas miedo, Zacarías! Dios ha oído tu oración. Tu esposa, Elisabeth, te dará un hijo, y lo llamarás Juan.”  Zacarías le dijo al ángel: “¿Cómo puedo estar seguro de que ocurrirá esto? Ya soy muy anciano, y mi esposa también es de edad avanzada.” Entonces el ángel dijo: “¡Yo soy Gabriel! Estoy en la presencia misma de Dios. ¡Fue él quien me envió a darte esta buena noticia! Pero ahora, como no creíste lo que te dije, te quedarás mudo, sin poder hablar hasta que nazca el niño. Te aseguro que mis palabras se cumplirán a su debido tiempo.”  Lucas 1:13, 18-20
 
“¡No tengas miedo, tu oración ha sido escuchada!” ¡Alabado sea el Señor! Dios ha escuchado tu oración, rogando, pidiéndole a El que rescate y salve a tu esposa o esposo pródigo, o niños de las tentaciones de este mundo. Yo confío que tu has estado orando para que tu Señor sane, resucite, y restaure tu matrimonio muerto, así como muchos otros matrimonios alrededor del mundo para que Dios obtenga toda la gloria.
 
¿Realmente crees que tu Señor escucha y responde tus oraciones? Examina tu corazón y déjame mostrarte lo que puede suceder cuando comienzas a dudar del poder de Dios.
 
Hoy yo deseo preguntarte si tu eres como Zacarías, como cuenta en Lucas Capítulo 1. Este es uno de mis muchas escrituras de enseñanza favoritas especialmente en Navidad. Zacarías fue un sacerdote y estaba sirviendo en el Templo por un período posiblemente de dos semanas. El estaba yendo delante del Señor entre el Santo de los Santos a quemar incienso.
 

Pero el ángel le dijo: “¡No tengas miedo, Zacarías! Dios ha oído tu oración. Tu esposa, Elisabeth, te dará un hijo, y lo llamarás Juan. Tendrás gran gozo y alegría, y muchos se alegrarán de su nacimiento, porque él será grande a los ojos del Señor.”  Lucas 1:13-15
 
Gabriel, el ángel, quería que Zacarías no tuviera miedo, sino que confiara en El. El Señor amó a Zacarías tanto que El envió a un ángel para decirle a Zacarías que su oración había sido escuchada.
 
Tu Señor también quiere que tu sepas que El escucha tus oraciones. ¡El está escuchando tu clamor a El! ¡Cree en el poder de la oración! Pídele a tu Señor que abra tus ojos y oídos espirituales para puedas ver y estar atento a las respuestas a tus oraciones y a la divina intervención de Dios en tu vida y en la de tu cónyuge. Cree y ten fe en tu Señor Dios. ¡Confía en El!
 
Tu estarás probablemente pensando, “Si yo tuviera una visitación de un ángel diciéndome que mis oraciones han sido escuchadas, entonces yo creería.”  ¿Lo harías? Yo sé que muchos standers, más de los que puedo imaginar, han tenido sueños, visiones o palabras “rema’ que han saltado de la página de su Biblia, dándoles señales y mensajes para sus matrimonios, o Dios hablando a sus corazones, para que ellos supieran que era DIOS hablándoles a ellos. ¿Has clamado al Señor para que te confirme una vez más de que El quiere que te pares, y ves entonces una placa de un vehículo con un mensaje para ti, o sucede que simplemente ves un mensaje especial en una valla publicitaria o escuchas una canción especial?
 
Zacarías y su esposa habían estado orando por un hijo por muchos, muchos años. Ellos ya estaban muy viejos. El ángel continuó diciéndole a Zacarías los detalles de las “buenas nuevas” de que su mujer iba a tener un bebé. Pero, Zacarías no respondió como el ángel pensó que lo haría.
 
Cuando escuchas del Señor a través de una escritura o en otras maneras, ¿Cómo estás tu respondiendo? ¿Estás dando gracias y alabando al Señor porque El te ha hablado? ¡Escribe en la computadora o en un diario todas las escrituras o señales que has recibido! Te vas a sorprender.
 
Zacarías tuvo un glorioso, majestuoso ángel parado frente a el hablándole, pero a pesar de esa visitación especial, Zacarías hizo una pregunta muy tonta, “¿Cómo puedo estar seguro de esto?”
 
¿Puedes imaginarte lo que el ángel estaba pensando? Aquí estaba un ángel dando un mensaje muy importante de Dios a Zacarías. ¡Sólo que Zacarías no creyó! Cuando Dios te habla a ti, ¿tú crees? ¿Reconoces tú Su voz, Su mensaje? Sé consciente. Gracias a Dios por Su misericordia y gracia ya que Jesucristo murió en la cruz y nos dio el Espíritu Santo para hablarnos a nosotros, para guiarnos y para dirigir nuestras vidas. Señor, abre todos nuestros oídos y ojos para escuchar y ver Tus verdades y respuestas a cada uno de nosotros.
 
¿Crees tu o estás batallando dudas en tu corazón? Estimado stander, teme a Dios para saber que hay consecuencias por la duda y falta de fe, cuando el Señor se ha mantenido diciéndote una y otra vez de nuevo. ¿Puedes confiar en el Señor por Su tiempo perfecto?
 
Esta puede ser tu lección más difícil de aprender, pero debes aprender esto para siempre. Cuando tu Señor te habla, mostrándote Su voluntad y camino, “¡No te vayas por el camino opuesto!” Existen consecuencias a la desobediencia. Zacarías se quedó mudo por los próximos nueve meses.
 
Qué escritura tan poderosa para meditar y orar sobre esto. Dios sí le habla a Sus hijos, pero tu y yo debemos escuchar y creer. El enemigo va a tratar de darte miedo, dudas y falta de fe, pero sólo mantén tus ojos en tu Señor. No le digas a tu Señor, “¿Como puedo estar seguro de este mensaje? ¿Cómo puedo estar segura de que mi matrimonio va a ser restaurado? Escoge hoy responder y creer como María respondió:
 

Pues la palabra de Dios nunca dejará de cumplirse. María respondió: “Soy la sierva del Señor. Que se cumpla todo lo que has dicho acerca de mí.” Y el ángel la dejó.  Lucas 1:37-38
Dios te bendiga,

Charlyne Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial
Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Posted in A Charlyne Le Importa

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: