newsletter_banner

Viernes, 10 de Febrero del 2017

AL ORGULLO LE SIGUE LA DESTRUCCIÓN
 
Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso. Proverbios 16:18
 
¿Conoces a alguien que es orgulloso? Puede que tu estés pensando en tu cónyuge o alguien más, pero te pido que busques en tu propio corazón hoy. Pídele al Señor que te revele si tienes algún orgullo en su corazón del cual no te hayas percatado durante este tiempo difícil en tu vida y en tu matrimonio.
 
No tomes una actitud de auto justificación en la oración y en la lucha por tu matrimonio, porque el enemigo puede tratar que desarrolles un espíritu de orgullo en tu corazón por lo que estás haciendo. En cambio, da gracias al Señor porque Él te ha escogido para luchar contra el enemigo por tu matrimonio. No olvides que es el enemigo quien ha engañado y ha tentado a tu cónyuge a creer mentiras, y por lo tanto cayendo en la trampa del pecado.
 
El orgullo se puede disfrazar de muchas maneras por la ambición, siendo egocéntrico, sintiéndose superior, con aires de auto justificación, grosero, arrogante, albergando maldad en tu corazón o teniendo hambre de poder.  El orgullo puede endurecer tu corazón, tu mente, puede causar problemas espirituales, bloquear tus oraciones y tu relación con el Señor, puede engañarte, hacer que rechaces la Palabra de Dios, y puede llevar a muchas personas a la ruina o la autodestrucción.
 
Tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento, el orgullo es usado en sentido negativo. El orgullo motivó a Satanás a rebelarse contra Dios, y ser arrojado a la tierra. Luego Satanás sedujo a Adam y Eva a que desobedecieran. Tú tienes que orar contra el orgullo o contra un corazón orgulloso por ti, por tu esposo o esposa y por todos tus seres queridos.
 

Quien teme al Señor aborrece lo malo; yo aborrezco el orgullo y la arrogancia, la mala conducta y el lenguaje perverso.  Proverbios 8:13
 
Puede que le estés preguntando a Dios porqué tu cónyuge no vuelve a casa.  Creo que una razón importante es el espíritu de orgullo. Significaría que tendría que admitir que cometió un error enorme y pecó contra Dios. El orgullo no permite que la gente admita sus debilidades y busque ayuda o consejo. Tarde o temprano tu cónyuge reconocerá los errores que cometió cuando fue cegado. El antídoto al orgullo es la humildad. Oremos para que todos los cónyuges se humillen delante de Dios, luego su pareja, familia y amigos. Desafortunadamente, algunas personas orgullosas llegan a ser humildes a través de las circunstancias o por una tragedia. Cuando Dios obtiene su atención, Él les ofrecerá misericordia y gracia. La humildad no es debilidad, sino que es “someterse a Dios”.
 

Con el orgullo viene la deshonra; con la humildad, la sabiduría. Proverbios 11:2
 
El orgullo es un pecado que puede destruir a tantas personas a quienes tanto amas. Ora para que el Señor elimine el espíritu de orgullo que ha engañado a tu cónyuge. La mayoría de los pródigos no tienen suficiente valor, crecimiento espiritual o sabiduría para admitir sus errores, arrepentirse, reconstruir, restaurar y reconciliar todas las relaciones que han destruido e iniciar el proceso de restauración del matrimonio. El orgullo lleva a la gente a vivir alejada de Dios. Las personas orgullosas a menudo dejan a Dios y a otras personas fuera de sus vidas. A los ojos del mundo, estas personas parecen tener éxito, pero ¿qué son a los ojos de Dios? Cada cónyuge pródigo necesita humildad para que pueda darse cuenta que no puede ser verdaderamente exitoso sin tener a Jesucristo como Salvador y Señor de su vida.
 

El Señor se burla de los burlones, pero muestra su favor a los humildes. Proverbios 3:34
 
Es por eso que tus oraciones son tan importantes. Aquí es donde entra el poder del Espíritu Santo, tocando y cambiando el corazón y la vida de tu cónyuge. Dios puede hablarles de mil maneras diferentes. No dudes del poder de Dios para hablar con tu esposo o esposa. (Lee
Job Capítulo 33: 12-final) Esta es una escritura que me encanta rezar y personalizar. Deberías probarla.
 
Como luchadora, ¿te has vuelto furiosa, llena de amargura, resentimiento y orgullo, culpando a tu cónyuge por destruir a tu familia y tu matrimonio? Tú tienes que preguntarle al Señor, examinar tu corazón y admitir que tanto tu como tu cónyuge jugaron un papel en la destrucción de tu relación matrimonial. Yo estaba cegada y engañada por el enemigo y culpaba a Bob por todo, hasta que el Señor me tocó y me mostró mis propios fracasos en nuestro matrimonio.
 

El orgullo solo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes oyen consejos. Proverbios 13:10
 
El Señor aborrece a los arrogantes. Una cosa es segura: no quedarán impunes. Proverbios 16:5

 
Que tu oración de hoy sea que pidas humildad y te arrepientas de cualquier orgullo que está en tu propio corazón por cualquier razón. Busca al Señor y pídele que examine tu corazón y te revele cualquier orgullo para que no haya ningún pecado que esté obstaculizando tu caminar, u oraciones con tu Señor y bloqueando la restauración de tu matrimonio. Nunca dudes del poder del Señor cuando somos fieles en orar sin cesar. Súbitamente, tu esposo o esposa se convertirá en el hijo pródigo y “volverá a sus sentidos”, clamando con arrepentimiento a Dios y luego a ti. Otra clave en tus oraciones es rezar para que tu cónyuge tenga un dolor santo que lleva al arrepentimiento, conduce a la salvación y no deja pesar. (
2 Corintios 7:10)
 

“Orará a Dios, y él recibirá su favor; verá su rostro y gritará de alegría, y Dios lo hará volver a su estado de inocencia. El hombre reconocerá públicamente: ‘He pecado, he pervertido la justicia, pero no recibí mi merecido.'” Job 33:26-27
 
¿Rezarás la escritura de arriba con el nombre de tu cónyuge? Dios puede liberar a todos del espíritu de orgullo. ¡Qué glorioso día será cuando veas los frutos y la manifestación de esta escritura en tu matrimonio! ¡Los ángeles estarán gritando y cantando en el Cielo cuando tu esposo o esposa, otro pecador, se ha arrepentido y vuelve a casa! (
Lucas 15: 7)
Dios te bendiga,

Charlyne Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial
Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Posted in A Charlyne Le Importa

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: