newsletter_banner

Viernes, 19 de Mayo del 2017

OREMOS POR LAS MADRES
 
Abre su boca con sabiduría, y hay enseñanza[a] de bondad en su lengua. Ella vigila la marcha de su casa, y no come el pan de la ociosidad. Proverbios 31:26-27
 
El Día de las Madres en los Estados Unidos acaba de pasar. ¿Tienes una madre a quien le compraste un regalo? ¿Tienes a otra mujer especial que ha sido como una segunda madre para ti a la que pudiste honrar el fin de semana pasado? Te pido que ores por las madres, abuelas y por las madres embarazadas.
 
Mi oración es que el fin de semana pasado haya sido un fin de semana de sanación y restauración para muchas madres y sus hijos. Satanás trata de causar división, peleas y rencores en las relaciones con otros, especialmente en la familia. El enemigo tal vez haya causado que tus hijos se portaran mal. Yo sé que hubo muchas madres que fueron ignoradas o rechazadas por hijos egoístas o indiferentes. Ese hijo puede que haya sido herido y ahora le echa la culpa a su madre. Por favor ora para que muchas relaciones tensas o rotas entre madre/hijo sean restauradas esta misma semana.
 
Señor, necesitamos que hables con los niños de todas las edades para que honren a su madre y muestrales tu increíble amor infalible, incluso si eso significa perdonarlas por los errores que cometieron en el pasado que ahora están bajo la Sangre de Jesús. Gracias Señor. Amén.
 
Nunca olvides que Jesús te ama y que te ha perdonado.
 
Hay mujeres que quieren ser madres, pero no tienen hijos todavía y que ese sueño puede que les parezca imposible debido a sus problemas matrimoniales. Algunas habrán experimentado su primer Día de la Madre desde la muerte de sus madres. Este habrá sido un día de sentimientos encontrados.
 
Hay madres desde el Génesis hasta el final de la Biblia que son conocidas por lo que lograron a través del poder de la oración, el amor y la fuerza de su Padre Celestial. Ruego para que tú te sientas desafiada y animada por lo que el Señor puede lograr a través de ti, un recipiente dispuesto, de cómo el futuro de un niño puede ser cambiado por ti quien como una madre oras por tus hijos diariamente.
 
¿Conoces a Jocabed? Ella era la madre de Moisés quien lo escondió por tres meses cuando el Faraón había dado órdenes a todo su pueblo:
“Tiren al río a todos los niños hebreos que nazcan! A las niñas, déjenlas con vida.” Éxodo 1:22 Que amor el de Jocabed por su bebito. Pero más importante aún es que ella confió en el Señor Dios para proteger a su hijo y prevenir que fuera matado. ¡Tremenda fe!
 

Y la hija de Faraón bajó a bañarse al Nilo, y mientras sus doncellas se paseaban por la ribera del río, vio la cestilla entre los juncos y mandó a una criada suya para que la trajera.  Al abrirla, vio al niño, y he aquí, el niño lloraba. Y le tuvo compasión, y dijo: Este es uno de los niños de los hebreos. Entonces la hermana del niño dijo a la hija de Faraón: ¿Quieres que vaya y te llame una nodriza de las hebreas para que te críe al niño?  Y la hija de Faraón le respondió: Sí, ve. Y la muchacha fue y llamó a la madre del niño. Y la hija de Faraón le dijo: Llévate a este niño y críamelo, y yo te daré tu salario. Y la mujer tomó al niño y lo crió.  Cuando el niño creció, ella lo llevó a la hija de Faraón, y vino a ser hijo suyo; y le puso por nombre Moisés, diciendo: Pues lo he sacado de las aguas.  Éxodo 2:5-10
 
¡La intervención divina de Dios me sorprende! Sus planes son tan impresionantes si tan solo nos entregamos y confiamos nuestras vidas a Él. Dios protegió a Moisés y fue criado como hijo de la hija de Faraón. Cuando piensas en ello, parece imposible. ¡Pero Dios! Todo esto fue ordenado por Dios, ya que tenía una asignación importante para Moisés en el futuro, llevar al pueblo de Dios de Egipto a la Tierra Prometida. Nada es imposible para nuestro Señor.
 
Puede que tu estés luchando por criar a tus hijos sola. Sólo tu Señor Dios sabe si estás criando al próximo Billy Graham, Dr. James Dobson, Beth Moore o Tim Tebow. Toma en serio tus responsabilidades de madre.
 
¿Recuerdas a Timoteo en el Nuevo Testamento? Timoteo fue criado por su madre Eunice y su abuela Lois y usado por Dios, manteniéndose firme en su fe. En otro verso, se menciona que Timoteo aprendió la Escritura desde pequeño. Mamá, hazle una pregunta al Señor: “¿Necesito cambiar la forma en que estoy educando, enseñando o siendo ejemplo para mis hijos para que puedan llegar a conocerte personalmente?
 

Pues me viene a la memoria la fe sincera que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que habita en ti también. Por eso te aconsejo que avives el fuego del don de Dios, que por la imposición de mis manos está en ti. 2 Timoteo 1:5-6
 
Hombres, ¿ha abandonado tu esposa sus votos matrimoniales hacia ti hoy? Haz la diferencia este fin de semana; Saca a tus hijos y llevalos a comprar un regalo para su madre. Puede que Ella sepa que fuiste tu quien orquestó e incluso pagó por el regalo. ¡Pero demuestra amor incondicional a la madre de tus niños y enseñales a tus hijos, pequeños o adolescentes cómo tienen que tratar a sus esposas o esposos en el futuro!
 
Independientemente de cuales sean tus problemas matrimoniales, hoy permite que el Señor te use para levantar a tus hijos para que se conviertan en poderosos hombres y mujeres de Dios. Nunca se sabe cómo el Señor te usará a ti, a tus hijos o nietos en el futuro. Tu Señor tiene un plan y propósito para ti y cada uno de tus hijos. Permite que el Señor cambie las circunstancias en la vida de tu familia para transformar la vida de otras personas mostrándole al mundo que nada es imposible para nuestro Señor Dios a pesar de tus circunstancias actuales. Oremos por todas las madres esta semana.
 

No tengo mayor gozo que éste: oír que mis hijos andan en la verdad. 3 Juan 4
Dios te bendiga,

Charlyne Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial
Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Posted in A Charlyne Le Importa

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: