A Charlyne Le Importa

newsletter_banner

Miércoles, 16 de Agosto del 2017

LA VIDA DE SAULO FUE TRANSFORMADA
 
Mientras tanto, Saulo, respirando aún amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote y le pidió cartas de extradición para las sinagogas de Damasco. Tenía la intención de encontrar y llevarse presos a Jerusalén a todos los que pertenecieran al camino, fueran hombres o mujeres.  Hechos 9:1-2
 
Una pregunta muy común que los estándares hacen es: cómo puedo creer que Dios puede cambiar a mi esposo cuando mi esposo dice: “Nunca regresaré casa, yo la verdad nunca te amé. Tú necesitas seguir adelante con tu vida, yo soy feliz ahora.” Posiblemente yo no pueda escribir todas las palabras que los esposos pródigos le dicen a su esposa (su compañero de carne, su mejor mitad) para destruir cualquier esperanza de que ellos podrían cambiar su mente ó tener un trasplante en de corazón que indicaría que ellos regresaran a casa. No escuche sus palabras. Escuche lo que el Señor le está diciendo a su corazón. ¡Él le hablara a través de su palabra! Debe continuar creyendo y no se rinda en su parada por la restauración de su matrimonio.
 
Después de nuestro divorcio, yo tenía que escoger, así como usted tiene que escoger todos los días, a quien iba a servir y en quien iba a confiar. Después de darme cuenta de mi pecado divorciándome de Bob. Yo me arrepentí y cambié mi vida, la rendí completamente al Señor y le dije, “Tú vas arreglar mi vida porque yo he hecho un desastre de ella.”Yo rendí todo a mi Señor y le pedí que pusiera mi “Humpti Dumpty” completo otra vez. Mi Señor era mi única esperanza y sabía que él era el único que me podía ayudar a través de todas las crisis de mi vida.
 

“..Nunca te dejare; jamás te abandonare.” Así que podemos decir con toda confianza: “El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?”  Hebreos 13:5b, 6
 
Nuestro Señor y Dios está en el negocio de cambiar corazones todos los días. El puede y el cambia el corazón de los hombres y de las mujeres todo el tiempo. Dios creó a sus hijos y El envió su a su hijo, Jesucristo, a que muriera en la cruz por todos los pecadores. Su Dios y Señor no abandona a sus hijos.
 

Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.  Hebreos 11:1
 
Si usted alguna vez se siente deprimida o sin coraje, nunca se olvide de Saulo en el nuevo testamento. Todos los días ore por su amado esposo para que tenga una experiencia como la de Saulo en Damascos. Como parte de su devocional hoy, lea Hechos capitulo 9 Saulo ha llegado a ser el jefe perseguidor en la iglesia temprana. Él era el hombre asignado por el gobierno para deshacerse de los seguidores de Cristo. Pero Dios tenía otros planes para su vida.
 
No había un cristiano en el principio de la iglesia cristiana que pensó que Saulo fue tocado y transformado por Jesús. ¿Cuántos miembros de su familia, su iglesia o compañeros de trabajo que dicen lo mismo acerca de su esposo o esposa? Cada vez que usted se encuentra de frente a palabras negativas, pídales que lean primero Hechos 9, y vean como El Señor uso a Pablo (Saulo) para que escribiera varios libros en el Nuevo Testamento. Su esposo no sabe por adelantado que es, lo que El Señor va hacer a sus vidas ahora o en el futuro. Usted solo tiene que orar y creer en el Señor su Dios.
 
Saulo fue escogido por Dios para que fuera un embajador para los gentiles. No importó lo que Saulo había hecho ó lo que él estaba haciendo a los cristianos en esos momentos. Dios tenía un plan mas grande y poderoso para su vida. No importa lo que su esposo ha dicho ó ha hecho ó que está haciendo todavía. Dios tiene un plan para ellos y para su matrimonio. Si usted se para firme en la brecha y espera por su Dios a que El toque a su esposo.
 

Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos – firma el Señor.  Isaías 55:8
 
Crea, Dios tiene un plan para usted, para su esposo y para el futuro de su familia. Bob y yo somos ejemplos vivientes de lo que Dios puede hacer. Cuando yo estaba parada en la brecha por mi matrimonio yo no esperaba o sabia que en el futuro Bob y yo íbamos a escribir un devocional diario, escribiendo libros y haciendo CDs para ayudar a estándares alrededor del mundo, dando esperanzas a esposas(os) abandonadas, heridas, rechazadas para que no abandonen su parada en lo que Dios puede hacer por sus matrimonio.
 

En el viaje sucedió que, al acercarse a Damasco, una luz del cielo relampagueo de repente su alrededor. El cayó al suelo y oyó una voz que le decía: -Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?  Hechos 9:3-4
 
Ahora, ponte en pie y escúchame. Me he aparecido a ti con el fin de designarte siervo y testigo de lo que has visto de mi y de lo que te voy a revelar.  Hechos 26:16

 
No hay una persona que sea difícil para que el Señor no le cambie el corazón de piedra. Continúe orando fervientemente por su esposo o por todos los pródigos para que ellos recobren sus sentidos. Ore para que ellos tengan su experiencia en el camino a Damascos con el Señor. Todos debemos orar para que ellos sean obedientes a la voz del Señor, y que tengan el temor de Dios si continúan viviendo en desobediencia. Hay varias consecuencias por vivir una vida en pecado y en desobediencia. ¿Está usted orando diariamente para que los ojos y los oídos de su esposo sean abiertos a la luz del Señor y para que ellos reciban al Señor como salvador de sus vidas?

 “…Para que les abras los ojos y se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, a fin de que, por la fe en mi, reciban el perdón de los pecados y la herencia entre los santificados.”  Hechos 26:18
 
Una escritura poderosa que usted puede orar todos días
 

Señor mío, oro por cada uno de los esposos o esposas pródigos que están lejos de ti. Oro esto por cada uno de los jóvenes rebeldes, o de los seres amados que están en medio de un chiquero en su vida. Señor no hay nada imposible para ti. Tú tocaste y cambiaste a Saúl en Pablo; ahora ve y toca la vida de mi esposo/esposa y todos los esposos del mundo que están viviendo lejos de sus hogares en una vida de pecado. Señor revélate a ellos si como tú lo hiciste con Saúl con el poder de tu nombre y de tu sangre que fue derramada en el calvario y tráelos de regreso a casa, rápido, de improvisto, arrepintiéndose y queriendo reconstruir su matrimonio en la roca solida de nuestro Señor Jesucristo. Gracias, Señor que no hay nada imposible para ti y yo creo en tu grandioso poder. Amen.
 
Nunca se rinda continúe orando por su esposo, si lo ha hecho, arrepiéntase y comience de nuevo su parada, Dios está allí pidiéndole que comience de nuevo y ¡crea otra vez! Siempre recuerde que Saulo llegó a ser Pablo.

Dios te bendiga,

Charlyne Steinkamp
Regocijo Ministerio Matrimonial
Sitio Web del Ministerio  |  Librería  |  Radio 24/7
Donaciones  |  Página Capilla  |  Página Español

A CHARLYNE LE IMPORTA Archivos

Recibe via e-mail el Devocionario Diario – A Charlyne Le Importa

Rejoice Marriag Ministries Home Page
 
Contribute
 
Hiding God's Word In Your Heart
 
Fight For Your Marriage Podcast
 
Forgive Them
 
Charlyne Cares for Kids
 
The Chapel
 
Restored Marriages
 
Conference Calls
 
Standing Firm
 
Testimonies

Share this: